Búsqueda personalizada
Vuelos virtuales: Redes de vuelos online

La complejidad de un vuelo es reproducida con detalle en algunas redes en Internet. Desde casa, con nuestro simulador de vuelos, podemos conectarnos, a estas redes, ver otros aviones y ser controlados por otras personas que desarrollan la función de controladores aéreos mietras sufrimos las inclemencias de la metereología a tiempo real.

Las dos redes mayoritarias, en la actualidad son:

- IVAO (International Virtual Aviation Organization), que cuenta con 100.000 miembros.
- VATSIM (Virtual Air TrafficSimulation Network) que cuenta con 210.000 miembros.

Cada una de las dos redes ha desarrollado sus propios programas de control aéreo o de conexión para el simulador de vuelo, que además integran el programa de comunicación por voz. Estos programas de conexión están diseñados para funcionar con los simuladores Microsoft Flight Simulator y X-Plane, y se integran en los mismos como si de un módulo se tratara.

La filosofía de las redes es la de simular de la forma más realista el vuelo y el control aéreo reales.

En las distintas redes de vuelo online hay escuelas, páginas web de formación y un montón de gente (miembros participantes) dispuesta a ayudar y transmitir conocimientos.

En estas comunidades se pueden encontrar todo tipo de personas entre ellos, pilotos y controladores aéreos reales, que dedican parte de su tiempo libre a la simulación de sus actividades profesionales.

IVAO (International Virtual Aviation Organization)

IVAO, International Virtual Aviation Organisation, es un servicio dedicado, independiente y gratuito para todos aquellos que quieran participar y disfrutar de la simulación de vuelo. IVAO fue creado para dar soporte de calidad a todos sus usuarios.

Proveer a la comunidad de simulación de vuelo un ambiente lo mas realista posible es el primer objetivo de IVAO. Esto incluye, un sistema para vuelo (como piloto) y/o controlar (como controlador) "on-line", bases de datos con información sobre el mundo de la aviación y la organización de formación y eventos 'on-line'.

IVAO permite volar y/o controlar en el ambiente mas realista posible, con meteorologïa real. Puedes darte de alta y disfrutar de esta comunidad "on-line".

Páginas web: http://www.ivao.es/
VATSIM (Virtual Air TrafficSimulation Network)

VATSIM, Centro de Control Aéreo Virtual, es una amplia comunidad (red) virtual de simluaciónde vuelo en Internet. Simulación aérea en red.

Páginas web: http://www.vatspa.net
Página web relacionada: - Simuladores de vuelos >>>
VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado