Búsqueda personalizada
Turismo en Madrid impulsado por las aerolíneas de bajo coste

La imagen asociada para muchos a la "movida" (la diversión de la noche de Madrid) y el gran tirón de los museos de la capital de España son algunos de los atractivos turísticos de Madrid.

Madrid cuenta con un turismo extranjero de clase media y media-alta. Los extranjeros gastan hasta 143 euros diarios en la región. Superando así a cualquiera de las autonomías españolas, cuya media está en 101 euros.

Aunque, los turistas gastan más dinero a diario en Madrid, también están menos tiempo que en algunas otras regiones españolas.

Por otra parte, la instalación de nuevas bases de aerolíneas de bajo coste en el aeropuerto de Barajas han dado un impulso al turismo en Madrid.

Los vuelos low cost han multiplicado su frecuencia con la T-4 de Madrid-Barajas los precios se han abaratado considerablemente.

Ryanair - www.ryanair.com - y Vueling - www.vueling.com - se han sumado en los úlimos años a EasyJet - www.easyjet.com/es - como aerolínea de bajo coste con una base en Barajas.

Durante el año 2008, los vuelos low cost transportaron a la capital algo más de 6,5 millones de personas, mientras que en 2007 no llegaba a los 6 millones.

Los vuelos más asequibles han logrado también que la capital se convierta en lugar de entrada al país (con destino a otras ciudades españolas con atractivo turístico).

Madrid ha forjado su éxito turístico durante un largo tiempo. Crear una marca de destino es una labor de años y Madrid lo está consiguiendo. La capital tiene la mayor densidad de museos y salas de exposiciones, más de 350, y ha ampliado su capacidad hotelera en los últimos años.

Los hoteles más asequibles en la capital de España

Los hoteles de Madrid también han hecho un esfuerzo para poder ofrecer unos precios más asequibles.

Todas las autonomías españolas se han esmerado en hacer más atractivas sus ofertas, pero Madrid lo ha llevado a unos niveles superiores, ofreciendo precios muy competitivos.

Turismo de negocios en Madrid

Los hombres y mujeres de negocios son una de las fuentes principales de ingresos de la ciudad madrileña. Este turismo representa entre el 40 % y el 50 % del total. Madrid es la principal ciudad española receptora de ferias y congresos. En el año llegan a acogerse unos 4.000 eventos en la ciudad, que reportan más de 800 millones de euros.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado