Búsqueda personalizada
Visitar Barcelona

Barcelona trata de ofrecerse como destino turístico para nuevos perfiles de visitantes tales como:

- Aquellos que se quedan en casa: Los que en vacaciones, en lugar de viajar, se quedan en casa y hacen excursiones durante el día a lugares cercanos o disfrutan de su propia ciudad. Este fenómeno que tiene como protagonista al "turista local" se conoce con el neologismo "Staycation".

- Los "babyboomers", líderes de la revolución ideológica de los años 60 que actualmente tienen entre 50 y 65 años, activos y con alto poder adquisitivo.

- Los dinks - parejas sin hijos, jóvenes y generalmente con dos sueldos.
Solteros individualistas que cada vez retrasan más el matrimonio para poder disfrutar de la vida sin compromisos.

- La generación del swing - mayores de 65 años que gastan en lujo lo que no pudieron gastar en su juventud. Los nostálgicos de la Barcelona de su juventud.

Para todos estos nuevos turistas. Para estos nuevos nichos del mercado turístico de Barcelona, el Plan Estratégico de Turismo (hasta 2015) del Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado un informe sobre los principales puntos fuertes, las debilidades, las amenazas y las oportunidades que tiene Barcelona como destino turístico, para adelantarse a las tendencias del mercado.

Otras tipologías de turistas que la ciudad de Barcelona ya tiene en cuenta, pero que no ha de descuidar y siempre mejorar son:

- Los turistas de día
- Los mochileros
- Los turistas españoles... etc

La inseguridad, el ruido y la suciedad y la falta de una gestión integrada son algunos de los puntos negros de la marca BARCELONA como destino turístico.

Página web de interés:

Iberia - http://www.iberia.com

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado