Búsqueda personalizada
Tokio (Japón)

En Tokio hay que olvidarse de los centros históricos y las monumentalidades vecinas. En esta enorme ciudad lo más destacado se reparte aquí y allá, en sus diferentes barrios y distritos.

Porque realmente en Tokio los puntos de interés son una excusa para el asombro constante que surje al caminar por sus bulliciosas calles.

Diez lugares imprescindibles que es necesario visitar en Tokio son:

1.- The Tsukiji Outer Market

2.- Torre de Tokio

3.- Cruce de Shibuya

4.- Templo Senso-ji

5.- Santuaio Meiji-Jingu

6.- Estación de Shinjuku

7.- Puente Arco Iris

8.- Ginza

9.- Akihabara

10.- Roppongi Hills

Al norte del parque Ueno, se encuentra Yanaka, el barrio que mejor ha preservado el ambiente y la arquitectura tradicional del antiguo Tokio. Desarrollado como una ciudad de templos durante el periodo Edo, en una ruta de dos horas y media se pueden conocer sus principales atractivos, como los templos de Tennoji o Jomyoin, el cementerio de Yanaka o la calle comercial Yanaka Ginza. La ruta ha de comenzarse desde la salida suroeste de la estación JR Nippori.

Un TOKIO, de EXPERIENCIAS

La ciudad de Tokio, más que visitarla, se vive. El viajero que llega a ella tiene delante de sí todo un amplio abanico de experiencias por descubrir, desde la relajación de un baño en aguas termales hasta el disfrute de la cocina más refinada o el delicado arte que se esconde tras la singular ceremonia del té.

Para conocer la capital japonesa en todo su esplendor es necesario vivir algunas de sus experiencias:

- Sumergirse en un onsen (aguas termales de origen volcánico)

- Ir a los parques

- Dormir en un ryokan (alojamiento tradicional (lugar de descanso) que se creó para hospedar visistantes por pocas noches y que en la actualidad se utilizan como hospedaje para visitantes, sobre todo occidentales...)

- Acudir al sumo

- Probar una refinada cocina

- Diferenciar una lolita de una gyaru (término aplicado a las chicas que están obsesionadas por la moda y las relaciones sociales...)

- Celebrar la ceremonia del té

- Un café en un Meido Kissa (Lugares específicos donde las camareras van vestidas de criadas...)

- Vestir un kimono

- Sentarse a la mesa de un restaurante.

 

Vuelos a Tokio

Tokio cuenta con dos aeropuertos internacionales: - Narita y Haneda

Narita International Airport - www.narita-airport.jp/en/ - está situado a unos 60 kilómetros de la ciudad y es al que llegan la mayoría de las líneas extranjeras como British Airways, Air France-KLM, Lufthansa y Finnair.

Al aeropuerto Haneda Airport (Tokyo International Airport) - www.tokyo-airport-bldg.co.jp/en/ , situado a 10 kilómetros del centro, llega la compañía japonesa Japan Airlines y British Airways.

No existen vuelos directos desde España, aunque las compañías antes mencionadas vuelan diariamente desde Londres, Ámsterdam, París, Frankfurt o Helsinki.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado