Búsqueda personalizada
Túnez

Túnez, con una superficie de 163.000 kilómetros cuadrados - la tercera parte de España -, es el país más pequeño del Magreb. Situado entre Argelia y Libia.

Sus paisajes recorren desde el Mediterráneo al Sahara. Playas, zocos, pueblos, oasis y desiertos hacen de este país del norte de Africa, un viaje único.

La ciudad de TUNEZ

Para empezar por el centro histórico de la ciudad de Túnez hay que pasar por el arco la Porte de France que marca el límite entre la Medina y las avenidas de la ciudad moderna.

La Medina es un barrio que parece recuperar el esplendor de hace décadas. Poco a poco se recuperan los edificios menos arruinados por años de abandono, así como los palacetes con patios adornados con columnas de mármol que antaño fueron el hogar de familias adineradas.

Algunos edificios que definen la historia de la ciudad son la Biblioteca Nacional, la Gran Mezquita (o mezquita del Olivo, del siglo VIII), las escuelas coránicas o "medersas", como la Slimaniya y la Bachiya, algunos museos y varias mezquitas y mausoleos.

Y también, por supuesto, los cafetines y los zocos especialmente animados a primera hora de la mañana.

Más allá de la Medina, surge la ciudad moderna, con sus avenidas rectas.
 

Vuelos a Túnez

Tunisair - www.tunisair.com - vuela al aeropuerto de Túnez-Cartago desde Madrid y Barcelona.

* Página web destacada:

www.tourismtunisia.com

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado