Búsqueda personalizada
Las maravillas de la naturaleza y Nueva Zelanda

El archipiélago de Nueva Zelanda es una tierra remota y prodigiosa, poblada por la cultura maorí (*), por un paisaje vivo, dominado por las fuerzas de glaciares y volcanes. Con ciudades modernas y cosmopolitas, pero también con pequeños pueblecitos victorianos y grandes extensiones de terreno e islas todavía vírgenes.

Nueva Zelanda es un país insular que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y Isla Sur, junto con otras islas menores, entre las que destacan la Isla Stewart y las Islas Chatham.
El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (Estados autónomos en libre asociación); Tokelau y la Dependencia Ross (reclamación territorial en la Antártida).

(*) De todos los pueblos aborígenes, el maorí es el que mejor ha podido mantener sus tradiciones y derechos sobre la tierra.

Pese a que la llegada de los colonos blancos supuso la dominación territorial y a la imposición de su cultura sobre la maorí, ésta siempre ha estado vida en Nueva Zelanda. Se aprecia en las fiestas nacionales, en las leyendas asociadas la naturaleza, en las "marae" - las casas de reunión tradicionaless, repartidas por todo el país -, en el arte y, sobre todo, en zonas como Rotorua, donde los maoríes siempre han convivido con las fuerzas vivas de la Tierra, manifestadas en forma de volcanes, géiseres y fumarolas de aliento primigenio.

* Más información sobre la NATURALEZA en NUEVA ZELANDA en:

www.losvuelosbaratosdeavion.com/viajesyvuelos/naturalezanuevazelanda.html

Las ciudades más grandes de Nueva Zelanda son Auckland y Wellington. Fuera de Auckland y Wellington, las ciudades son diminutas huellas humanas en la inmensidad de la naturaleza.

Las dos islas de Nueva Zelanda todavía atesoran grandes extensiones de árboles, fiordos con cañones sobrecogedores y glaciares espectaculares; montañas perfectas y volcanes activos; playas desiertas y lagos de aguas turquesas...

Nueva Zelanda posee una asombrosa fauna, poblada por especies únicas en el mundo.

Nueva Zelanda es un país con tradición japonesa. La carne y los lácteos son los principales productos de la exportación neozelandesa. Las ovejas, tan asociadas al paisaje de las islas, cada vez ceden más terreno a la ganadería bovina, obligando a los granjeros a reorientar su negocio.

El Parque Nacional de Tongariro es uno de los preferidos por los excursionistas que visitan Nueva Zelanda. Célebre por haber representado al reino de Mordor en la trilogía fílmica de "El señor de los anillos", reúne imponentes volcanes en activo que, en invierno, se cubren de nieve.

Los volcanes Ruapehu y Ngauruhoe son dos de los tres conos que forman el Parque Nacional de Tongariro, uno de los espacios naturales más bonitos y espectaculares de Nueva Zelanda.

El nombre del monte Cook recuerda al navegante James Cook, a pesar de que éste nunca llegó a verlo. Sus glaciares son el flujo de las nieves perpetuas que el monte derrama por su vertiente occidental.

El majestuoso monte Cook sobresale así, entre un asombroso paisaje de picos, glaciares y bosques primigenios de colores únicos.

El monte Cook (3.577 m) es la cima más alta de una región alpina de lagos y lenguas glaciares interminables. Los maoríes lo llaman "Aoraki" (el perforador de nubes) en honor a uno de sus dioses. Desde el lago Pukakaki, a sus pies, se obtienen vistas fabulosas.

El glaciar de Tasmania es uno de los que rodea al monte Cook. Se trara de una impresionante extensión de hielo que en el último siglo ha ido retrocediendo y ha formado un lago que puede navegarse.

 

Auckland, moderna y campestre, maorí y europea, multicultural y siempre abierta. Auckland aglutina el espíritu neozelandés.

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y el punto en que la vegetación y el acero se juntan frontalmente hasta crear una mezcla de paisaje urbano y campestre.

Son muchos los que acuden a Auckland para navegar en sus mares, otros lo hacen para asistir a partidos de rugbi o para disfrutar de la cultura de los cafés de su centro urbano.

Vuelos a Auckland (Nueva Zelanda)

Entre España y Nueva Zelanda no hay vuelos directos. Auckland es la principal puerta de entrada al país.

Una de las mejores rutas es la que ofrece la propia compañía aérea neozelandesa Air New Zealand - www.airnewzealand.es/ -, que vuela vía Londres y Los Ángeles, si se viaja dirección oeste, y vía Londres y Hong Kong, si es en sentido contrario.

Una vez en la Isla Norte, se puede viajar hasta la Isla Sur en avión o en uno de los numerosos ferries que unen a Wellington con Picton.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado