Búsqueda personalizada
Budapest (Hungría)

Las calles de Budapest, la capital de Hungría, con su clase hacen respirar el ambiente que combina la elegancia de un viejo imperio con la modernidad de un país en evolución. Se degusta en un paseo por la avenida Andrassy, salpicada de mansiones; en el deambular sin prisa por el cuidado barrio medieval en la cima de Buda o en el placer de caminar por la peatonal y bulliciosa calle Vaci.

El otro elemento majestuoso que aparece en una visita a la ciudad de Budapest, es el río Danubio, el alma de la Europa Oriental y por el que pasa y se pasea en incontables ocasiones.
En Budapest, el Danubio traza un arco y se estrecha levemente. Al tratarse del punto del río más fácilmente vadeable en muchos kilómetros, ya los romanos instalaron aquí un campamento importante para vigilar su frontera norte: Aquincum.

Desde la vieja ciudad de Buda se tienen algunas de las vistas más privilegiadas del Danubio, y por supuesto, de Pest. Según los guías locales, Pest sólo se ve bien desde Buda, y Buda sólo desde Pest...

Desde Buda también se tiene acceso a los museos y monumentos que se encuentran en el área del Palacio Real.

Por otra parte, Budapest es una ciudad termal con cerca de un centenar de manantiales de agua con todo tipo de cualidades. Siendo, sin duda, la indiscutible capital termal de Europa, Budapest se ha convertido en la ciudad donde se puede disfrutar de la moda contemporánea del spa y el wellness.

Hasta hoy se conserva un baño que los conquistadores turcos construyeron en el siglo XVI, el Kiraly, a disposición de los visitantes en una modélica restauración. También es necesario destacar el hotel-balneario Gellert, que esconde una fuente termal conocida desde la Edad Media.

De compras por Budapest:

Cerca de Vaci se encuentra el Gran Mercado, un recinto en el que los aromas invaden al visitante y donde se puede adquirir el tradicional pimentón húngaro, sabrosos embutidos o el turo rudi, requesón recubiertp de chocolate.

Otros productos húngaros que se pueden comprar como recuerdo son las porcelanas de Herend, los bordados tradicionales, y por supuesto, los vinos, empezando por el mítico Tokaji.

 

Vuelos a Budapest:

Tanto Malev - www.malev.com -, las líneas aéreas húngaras como Iberia cuentan con vuelos directos diarios entre Madrid y Budapest.

Iberia - www.iberia.com - y Vueling, cuentan también con enlaces a Barcelona.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado