Búsqueda personalizada
Amsterdam

Amsterdam es la ciudad de los canales, con una red de 72 kilómetros de vías navegables que comunican la ciudad de punta a punta.

Amstel(re)dam, "presa en el río Amstel", da nombre a la capital de los Países Bajos, una ciudad levantada sobre el agua. Situada milagrosamente bajo el nivel del mar, Amsterdam, como buena parte del país, no existiría si los holandeses no hubieran arrebatado la tierra al mar en una lucha de siglos.

La capital de los Países Bajos tiene 743.000 habitantes y se localiza en la desembocadura del río Amstel.

Un crucero por los canales permite descubrir las casas que los mercaderes ricos de la Época de Oro edificaron durante el siglo XVII.

Hoy en día, Amsterdam es una de las capitales culturales y financieras más importantes de Europa.

+ info en www.losvuelosbaratosdeavion.com/viajesyvuelos/amsterdamholanda.html

PARTE VIEJA (Oude Zijde)

El corazón del casco antiguo está surcado por multitud de canales y puentes, algunos levadizos como la pasarela de la calle Staalstraat.

La Oude Zijde o Parte Vieja ocupa la mitad este de la ciudad. En el centro de esta amalgama de calles y canales al este del río Amstel, se localiza la Oude Kerk o Iglesia Vieja (gótica, del siglo XIV), la iglesia más antigua, original del siglo XIII pero cuya estructura gótica data del siglo XIV.

Entre sus lugares de más interés destaca el museo de Rembrandt y la plaza Nieuwmarkt, que delimita el viejo barrio judío y el controvertido Barrio Rojo, un distrito de prostíbulos.

PLAZA DAM

Este gran espacio peatonal se localiza en la Parte Nueva o Nieuwe Zijde. Aquí se erige el Palacio Real (siglo XVII) o Koninklijk Paleis, y la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva, del siglo XIV.

La calle Rokin lleva hacia el río Amstel y el primero de los canales concéntricos de la ciudad.

BARRIO DE LOS MUSEOS

En la zona sur de Amsterdam se reúnen los museos más monumentales de la ciudad: - Rijksmuseum, Van Gogh Museum, Stedelojk Museum (de arte moderno) y Concertgebouw (el gran auditorio capitalino).

El Rijksmuseum alberga 5.000 pinturas, 30.000 piezas de arte aplicadas y 17.000 objetos históricos.

El Van Gogh Museum es el máss reciente, inaugurado en 1973 y ampliado en 1999.

 

Vuelos a Amsterdam

KLM - www.klm.com - Royal Dutch Airlines

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado