Búsqueda personalizada
Noruega

Noruega es reconocida mundialmente como uno de los países que encierran mayores bellezas naturales de todo el mundo. Sus bellísimos paisajes combinan fiordos, glaciares, cascadas, montañas, lagos... etc

Las principales ciudades en Noruega son Oslo, Bergen, Trondheim, Stavanger:

- Oslo, la capital de Noruega se encuentra entre colinas verdes y el fiordo de Oslo, ofreciendo una combinación única entre ciudad cosmopolita y la más bella naturaleza.

- Bergen destaca por su barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 (primero de Noruega), destacando su Iglesia de Santa María, edificada en el año 1130.

- Trondheim está situada en el centro de Noruega y es la tercera ciudad más grande del país. Trondheim cuenta con dos importantes atracciones turísticas de Noruega, la Catedral de Nidaros y el Palacio del Arzobispo

- Stavanger es una ciudad portuaria del suroeste de Noruega, ciudad cosmopolita que fue la Capital Cultural Europea en el 2008.

Oslo, la capital de Noruega, es una bella ciudad situada entre bellos parajes. Se puede pasear por la céntrica calle Karl Johan y acercarse hasta su moderno puerto y sentarse en alguna de sus terrazas.

En la ciudad de Oslo, también destaca el Parque Vigeland, donde se encuentran las esculturas al aire libre de bronce y granito del gran escultor noruego Gustav Vigeland. Así como los edificios más destacados de la ciudad como el Palacio Real, la Universidad, el Parlamento y la Fortaleza de Akershus, desde donde se puede disfrutar de una bella vista sobre el Ayuntamiento y el puerto moderno.

Bergen

En Bergen es imprescindible visitar las casas del barrio Bryggen que son Patrimonio de la Humanidad, y se han convertido en el símbolo de Bergen. Sus pintorescas calles estrechas con sus preciosas casitas de madera y almacenes de la época Hanseática resultan un deleite con el colorido de sus fachadas.

Otros lugares de interés en Bergen son:

- El barrio de Nordnes, el Teatro, la sala de Concierto, la Universidad, la iglesia de María (que con más de 800 años es el edificio más antiguo de la ciudad). También merece ser transitado el famoso "Fisketorget", el mercado de pescado al aire libre.

Sognefjord o "fiordo de los sueños"

Sognefjord es el "rey de los fiordos", considerado el más bello y profundo del país. Gudvangen es el lugar de embarque para disfrutar de un espectacular crucero por el fiordo Sognefjord.

Esta región es uno de los tesoros naturales más hermosos que nos puede ofrecer Noruega; centenares de fiordos van serpenteando tierra a dentro desde el litoral hasta la montaña.

La Roca del Púlpito (Preikestolen)

Hace millones de años, los glaciares esculpieron la costa de Noruega y su impresionante paisaje repleto de fiordos.

El fiordo de Lyse se encuentra en el distrito de Ryfylke, al norte del país. Es allí donde está la gran punta rocosa llamada la Roca del Púlpito. Es una explanada de 25 por 25 metros, suspendida a 600 metros sobre el agua que ofrece unas vistas espectaculares. En los días despejados se llega a ver Lysebotn, un pueblo a 30 kilómetros.

Más de 120.000 turistas visitan la Roca del Púlpito, cada año.

 

Vuelos a Noruega:

NORWEGIAN - http://www.norwegian.com

Vuelos a Oslo, Copenhague, Estocolmo...

Norwegian Air Shuttle ASA, de marca comercial "Norwegian", es una compañía aérea pública de bajo coste. "Norwegian" es la segunda aerolínea más grande de Escandinavia, y tiene una cartera de rutas que se extiende por Europa en el norte de África y Oriente Medio. Con precios competitivos y cuidadas soluciones de atención al cliente y servicios, la compañía ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.

Con más de 13 millones de pasajeros en 2010, "Norwegian" fue la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa. "Norwegian" opera 238 rutas a 95 destinos y cuenta con aproximadamente 2.500 empleados.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado