Búsqueda personalizada
Maastricht, capital mundial del arte

Maastricht (Holanda) es una de las capitales holandesas menos populosas. Destaca, sin embargo, por conservar cierta riqueza patrimonial (p.ej. la Iglesia de San Nicolás), combinada con edificios y soluciones urbanísticas muy vanguardistas (p. ej. el museo Bonnefanten).

La basílica de San Servando contiene algunos tesoros. Desde la bulliciosa Vrijthof (en la que se acumulan bares con terrazas y los aparcamientos de bicicletas) se puede contemplar la bella vista del conjunto de la basílica, la torre roja de la iglesia de San Pedro, la antigua casa del Gobierno de España y el ayuntamiento.

Una vez al año, en la primavera, Maastricht se convierte en la capital mundial del arte con la Feria de Arte y Antigüedades (The World´s Leading Art and Antiques Fair) - (Tefaf) - www.tefaf.com. Las instituciones culturales reservan para estas fechas sus mejores exposiciones y las galerías de arte sacan las mejores obras de sus artistas.

Es interesante visitar la librería de la cadena Selexyz ubicada en una iglesia construida por los dominicos en 1294 y bautizada como Selexyz Dominicanen.
A su vez el hotel Kruisheren ha ubicado su lobby, una cafetería, un restaurante y una impresionante bodega, bajo la cúpula, las vidrieras y los frescos de una iglesia gótica del siglo XV.

Maastricht es una ciudad para el paseo. Es agradable recorrer las antiguas murallas a orillas del Mosa, el río que parte en dos la ciudad de Maastricht.

Por otra parte, bajo tierra, Maastricht atesora las cuevas de San Pedro, que forman un laberinto de 20.000 túneles cuyo fin fue la extracción de marga. Posteriormente se utilizaron como refugio en las contiendas militares que afectaron a la ciudad.

En el ámbito de las compras, Maastricht ofrece una amplia gama de tiendas originales, entre las que destacan las tiendas de antigüedades y objetos de segunda mano.

En cuanto a su vida nocturna, Maastricht es también una importante ciudad estudiantil, por lo que entre semana puede encontrarse cierta animación en sus calles y pubs.

 

Vuelos a Maastricht

Desde España no existen demasiados vuelos a Maastricht. Los turistas pueden acceder a la ciudad por tren desde Ámsterdam, Düsseldorf o Charleroi.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado