Búsqueda personalizada
Helsinki (Finlandia)

Helsinki es una capital muy moderna. Es la capital y la ciudad más grande de Finlandia y está situada en la costa sur del país, a la orilla de Golfo de Finlandia.

Helsinki es un lugar donde se combina la tradición con las últimas tendencias artísticas, arquitectónicas y culturales.

Helsinki, la hija de Báltico, es una de esas ciudades, construida en una península, que nos ofrece miles de sorpresas. En Helsinki se puede disfrutar de la modernidad, la tecnología, el diseño y la síntesis con las tradiciones del pasado sin que nos resulte forzado o artificial.

Paseando por sus calles, Helsinki nos muestra el estilo ruso de sus edificios, reminiscencia de la cercana San Petersburgo, (y nos recuerda el legado del Zar Alejando I). Podemos visitar el monumento al ilustre compositor Jean Sibelius o pasear en verano por uno de sus múltiples parques.

Es recomendable visitar la iglesia de Temmppeliaukio, de grandes dimensiones, que está excavada en la roca, lo que le proporciona una excelente acústica.

En la plaza del Senado, se encuentra la Catedral luterana de Helsinki, Tuomiokirkko, de estilo neoclásico y una de las catedrales ortodoxas más grandes de Europa Occidental.

En la plaza del Senado, también se ubica el Palacio del Consejo de Estado y frente a él, la Universidad. Es un verdadero espectáculo poder disfrutar de esta plaza cuando se marcha la luz del siol y se ilumina artificialmente el lugar.

 

Vuelos a Helsinki

La línea aérea Finnair - www.finnair.com - te lleva directamente a Helsinki desde Madrid y Barcelona con vuelos regulares.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado