Búsqueda personalizada
Dresde (Alemania), ciudad universitaria. Cómo pasar un buen rato en Dresde

La ciudad de Dresde es la capital del estado federado de Sajonia, en Alemania. Las calles de Dresde soportaron uno de los bombardeos más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial.

Además de ser el centro de la región económica más potente de toda Alemania Oriental, Dresde es una ciudad universitaria. De sus 523.000 habitantes, 400.000 son estudiantes.

Algunos lugares donde pasar un buen rato con los amigos en la ciudad de Dresde son:

- El Alaun Park

Desde por la mañana hasta bien entrada la noche, este parque está lleno de gente haciendo multitud de cosas: jugando al frisbie o al ping pong, leyendo, haciendo una barbacoa, tomando el sol o bebiendo unas cervezas.

- La confluencia de las calles Louïsen Strasse y Görlitzer Strasse conforman una especie de bar al aire libre. Centenares de jóvenes se reúnen en esta esquina para compartir las primeras cervezas de la noche.

- El barrio de Neustadt

Esta fue la zona que salió mejor parada del bombardeo que sacudió Dresde entre el 13 y el 15 de febrero de 1945. En el Neustadt (ahora convertido en el casco viejo de la ciudad) donde se encuentran la mayoría de los bares antiguos, todos de la época de la RDA (República Democrática de Alemania), previa a la reunificación de 1990. También, en el Neustadt se encuentran la mayoria de los locales alternativos de la ciudad.

- Un paseo por el río Elba

Pasear por la ribera del río Elba nos sirve para sumergirnos en el Dresde de la RDA.
En el mercado de segunda mano (Flohmarkt) se encuentran libros, muebles, ropa, bicicletas y hasta carteles de antiguos tranvías.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado