Búsqueda personalizada
Brighton, capital del turismo británico

Brighton es la capital del turismo británico. Es la ciudad costera por excelencia del Reino Unido. Su población es de 160.000 habitantes aunque la cifra alcanza los 480.000 si se tiene en cuenta el área metropolitana.

La ciudad surgió como centro turístico en el siglo XVIII (siendo un antiguo destino costero victoriano), pero su popularidad alcanzó su cima en el XIX gracias al ferrocarril que lo unió con Londres. Recibe unos ocho millones turistas al año.

Brighton es mar, playa, tranquilidad por el día y mucha fiesta durante la noche.

Las vistas del paseo marítimo de Brighton combinan la visión de un cielo espectacular y de los llamados "pier" (muelles). El Brighton Pier, antiguamente llamado el Palacio Marino, es conocido por ser un "pleasure pier" o muelle de recreo. En él se puede encontrar una cascada, dos montañas rusas y varias atracciones infantiles. A pocos metros de este lugar se encuentra otro de los emblemas de Brighton, el West Pier (Muelle del Oeste). Fue construido en 1866, pero un incendio lo destruyó. Sus restos siguen en el mar, esperando su reconstrucción.

Otro de los atractivos de la ciudad son los jardines del Royal Pavillon. El Pavillon es una antigua residencia real de verano que fue construida a orillas del mar para el rey Jorge IV de Inglaterra. En sus jardines es habitual encontrar diversos músicos callejeros de gran nivel.

También es de obligatoria visita los "Lanes" que conforman el barrio antiguo de la ciudad. Se trata de un intrincado laberinto de callejuelas estrechas que ofrecen una extraordinaria mezcla de la historia y el patrimonio artístico de Brighton. El barrio está lleno de tiendas pintorescas donde comprar ropa de diseño de cualquier estilo. También se pueden encontrar los típicos restaurantes y cafés ingleses.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado