Búsqueda personalizada
Turismo de reuniones y negocios

El Turismo de reuniones y negocios (actividades laborales) puede combinarse con el turismo y ocio recreativo y mejora considerablemente la estacionalidad, reforzando la vida turística de las zonas receptoras.

Las actividades profesionales y empresariales generan numerosos viajes de carácter comercial y la participación de ferias, congresos, convenciones, workshops, jornadas técnicas y otras circunstancias relacionadas con el mundo de la empresa que se pueden resumir en los siguientes apartados:

* Ferias, Work-shops, Viajes de Incentivos y Congresos.

Ferias comerciales y Work-shops

* Las Ferias organizan un mercado donde se aúna la oferta (expositores) y la demanda (visitantes) de una rama específica de actividad. Las funciones que cumple una feria son de índole informativa o de comunicación, comercial, de ventas, publicitaria, económica y cultural.

La FERIA COMERCIAL es un INSTRUMENTO de COMUNICACIÓN excelente entre EMPRESAS-EXPOSITORAS y CLIENTES potenciales. La feria se convierte en un enorme CENTRO COMERCIAL de gran REPERCUSIÓN y resonancia pública.

Para cualquier empresa (PYMEs) acudir y participar en una FERIA COMERCIAL supone poder utilizar inteligentemente una importante y potentísima herramienta de PROMOCIÓN. Las FERIAS comerciales en España se convierten, pues, año tras año en singulares EVENTOS PERIÓDICOS de gran UTILIDAD y REPERCUSIÓN para las empresas participantes que permiten que se lleven a cabo multitud de INTERCAMBIOS COMERCIALES en los que el trato y el CONTACTO HUMANO es un factor fundamental muy apreciado.

Una FERIA supone un gran escaparate o exposición donde poder mostrar los productos y servicios de una empresa.

Algunas de las funciones más importantes que cumple una FERIA son:

- Proporcionar INFORMACIÓN al PÚBLICO.
- Servir de PUNTO de ENCUENTRO entre empresas y clientes.

La transmisión de información al público por parte de la empresa-expositora se realiza a través de diferentes intrumentos de MARKETING:

- VENTA PERSONAL
- MARKETING DIRECTO
- PUBLICIDAD
- RELACIONES PÚBLICAS
- PROMOCIÓN de VENTAS

* Los Work-Shops son foros de contratación, donde la oferta y la demanda ha sido cuidadosamente seleccionada por los organizadores, buscando un equilibrio y buen ajuste entre compradores y vendedores para que resulte eficaz. No hay, pues, lo que se llaman "stands", sino áreas de trabajo específicas. Normalmente los workshops son organizados por las Administraciones Públicas de Turismo a los distintos niveles, organizaciones o asociaciones empresariales con el apoyo de compañías aéreas, grandes cadenas hoteleras y demás agentes participativos.

Viajes de Incentivos y Congresos

* La modalidad de Viajes de Incentivos surge en el seno de las empresas para compensar a los empleados que han llegado a una meta que previamente marca la empresa, sobre todo cuando el salario no es el incentivo más prioritario y se ha convertido en algo estable siendo la producción, las ventas o la productividad el factor variable que siempre tiende al alza y complementario al salario.

Los viajes de incentivos no han sido un producto turístico masivo, sino más bien un producto restringido. organizado desde España o desde empresas extranjeras que han propuesto y elegido España como destino predilecto de este tipo de viajes y ha sido así considerado como un apéndice del turismo de reuniones, congresos y convenciones.

* Los Congresos y el turismo entorno a los viajes de incentivo han encontrado en España un lugar propicio. Los Centros de Congresos han proliferado por las distintas ciudades españolas.

La celebración de un congreso en una determinada ciudad tiene que reunir cuatro elementos necesarios, todos ellos sumamente importantes:

* Una infraestructura hotelera adecuada en la ciudad elegida.
* La disposición de una Sede apropiada para la celebración del evento, ya sea un Palacio de Congresos o un Centro de Reuniones.
* Medios de comunicación y transporte modernos y eficaces.
* Atractivos turísticos, culturales, históricos y folklóricos.

El turismo de congresos resulta doblemente atrayente por dos motivos especiales:

* Los ingresos que proporciona un turista de negocios es el equivalente a siete veces el de un turista convencional.

* La temporada alta del turismo de negocios suele coincidir con la temporada baja del turismo tradicional, suponiendo así un elemento favorable para romper la estacionalidad del turismo generalizado en España.

VIAJES DE EMPRESA, INCENTIVOS, CONGRESOS...

Viajes El Corte Inglés Empresas - www.viajesempresa.elcorteingles.es, especialista en la Atención a las Empresas, ha ido evolucionando a lo largo de su existencia con objeto de prestar el servicio específico que requieren los clientes corporativos.

Los servicios a Empresas se encuentran distribuidos en diferentes tipos de oficinas, que se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente, contando asimismo, con un equipo de profesionales, Gestores de Cuentas, encargados de mantener las relaciones comerciales con los mismos.

El objetivo principal es orientar a los clientes en su Política de Viajes, asesorarles en la reducción de sus gastos de viajes, optimizando en lo posible la relación calidad-precio, facilitarles servicios especiales, tales como, sistemas de gestión de viajes, negociaciones personalizadas con proveedores de servicios, etc. y en definitiva, facilitarles los siguientes valores añadidos:

• Gestión Integral
• Tecnología
• Prestación del Servicio
• Calidad Certificada
• Servicio Multifuncional Global

La actividad de Viajes Iberia - www.viajesiberia.com - se articula en torno a cuatro líneas de negocio bien diferenciadas:

Oficinas de Vacaciones
- Viajes Iberia cuenta con más de 700 oficinas de viajes repartidas por todo el territorio español y sigue desarrollando un programa de implantación nacional, con el objetivo de seguir ampliando su presencia.
Grandes cuentas
- Viajes Iberia cuenta con una cartera de clientes cercana a las 4.500 empresas y mantiene relación con otras 8.000, que constituyen su clientela potencial.
Concibe este servicio como un verdadero asesoramiento especializado y personal, revirtiendo su capacidad de compra y negociación en beneficios económicos para sus clientes.
Incentivos y convenciones
- Su experiencia en planificar este tipo de eventos les sitúa como una de las Agencias de Viaje más reconocidas en la organización de viajes de incentivos, convenciones y simposiums.
Viajes Iberia ha seleccionado los mejores profesionales, capaces de crear equipos sólidos y estables, con experiencia, creatividad y capacidad de comunicación.
Congresos
- Viajes Iberia es miembro activo de las grandes organizaciones nacionales y europeas en materia de organización de congresos.
Ofrece experiencia y calidad en la gestión total de Congresos de tamaño medio y grande. La Secretaría Técnica y Científica de Viajes Iberia asume hasta el menor detalle de la organización.
Web de congresos: www.viajesiberiacongresos.com/

En Diciembre de 2009, Viajes Barceló - www.barceloviajes.com/ -, fusionó su división de viajes corporativos, Barceló Business, con American Express Viajes de Empresa. La sociedad resultante, con un volumen de ventas de en torno a 300 millones, se ha convertido en la cuarta de este segmento en este segmento en España, sólo por detrás de Viajes El Corte Inglés, Carlson Wagonlit Travel y Viajes Marsans. La cuota de mercado correspondiente a la nueva American Express-Barceló Viajes ronda el 10 %.

American Express Barceló Viajes

American Express Viajes de Empresa y Barceló Viajes forman en la actualidad una de las compañías líderes en el negocio de viajes corporativos individuales, de grupos, de incentivos y congresos en España. A través de una red de oficinas implantadas en todo el territorio nacional se prestan servicios especializados a clientes corporativos.

La aviación privada. Aviones para ejecutivos y empresas

La actividad de la aviación privada ha dejado de estar sólo ligada a la exclusividad (lujo). No se desvincula de este concepto, pero se plantea cada vez más como una herramienta básica de trabajo (algunas veces imprescindible) para las emprresas.

La aviación privada es una herramienta importante de trabajo para ejecutivos que necesitan desplazarse continuamente ahorrando tiempo al máximo. Los clientes corporativos, ganan en productividad al mismo tiempo que ahorran tiempo, pudiendo viajar a cualquier lugar en el mundo.

La Asociación Europea de Aviación de Negocio (Ebaa), estima que la industria de viajes de negocios contribuye con 20.000 millones de euros al PIB europeo y emplea a 164.000 personas.

El negocio de la aviación privada cada vez está enfocando más su actividad a los viajes de trabajo, se presta más atención a las necesidades particulares y se buscan sinergias entre compañías con el fin de compartir costes.

En España, los aeródromos más representativos en este negocio son los aeródromos madrileños de Torrejón y Cuatro Vientos.

La acción ejecutiva basa su actividad en la comercialización de horas de vuelo así como en la multipropiedad (adquisición de un avión por varios propietarios) y la gestión de aeronaves.

En definitiva, por negocios, por vacaciones, distinción o capricho, las posibilidades de la aviación privada son diversas. Siempre existirán personas dispuestas a surcar los cielos en un avión de lujo.

Algunas empresas del sector de la aviación privada son:

* Gestair * Netjets Europe * Sur Aviation * Medel Air * Premier Aviation
* Flysharing * Jet Class Solutions * Jet Ready * Mayoral Aviation * Aviation Handling * Malaga Jet * Clipper National Air * JetClub * NordJet Airlines
* Aerolineas Ejecutivas * Air SurEste * Buenos Aires Jets * Overfly
* Air Formula * Republicair...

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado