Búsqueda personalizada
Turismo de experiencias: Un paseo a caballo

Turismo de EXPERIENCIAS: - La excitante experiencia de un paseo a caballo.

Algunas interesantes propuestas son:

1.- Pasear a caballo por las montañas del Colorado


Atravesar el Río de Cristal a caballo, cuando la nieve se derrite y las Montañas Rocosas están alfombradas con flores alpinas, es uno de los más espectaculares recorridos de montaña que se pueden hacer en los Estados Unidos.

El Río Cristal recorre todos los climas y zonas de vida de Colorado, con lo que este viaje está lleno de contrastes y espectaculares paisajes.

2.- La ruta a caballo por Belice

Esta ruta transcurre por numerosos templos mayas, velados por la jungla y acompañados por una prolífica fauna que incluye papagayos, jaguares, ocelotes y miles de bellas mariposas. Se pueden contemplar los bosques tropicales, recorrer las cataratas de Big Rock, cuevas exóticas y el valle de la comunidad Mennonita. Así como visitar las ruinas mayas de Xunatowich y Cahel Pech y pasar a la vecina Guatemala.

3.- Recorrer a caballo la Pampa argentina

Los paseos a caballo por la Pampa argentina son realmente una experiencia maravillosa. Vacas en medio de los campos, bellísimos cielos, inmensos espacios abiertos, gauchos cabalgando y pastoreo de ganado; el deslumbrante horizonte de la verdadera pampa Argentina.

4.- Explorar a caballo los paisajes más bellos del oeste de Irlanda

En el Oeste de Irlanda se encuentran paisajes salvajes y una costa increíble bañada por el Atlántico. Se trata de una zona repleta de acantilados imponentes, playas doradas y tranquilas calas, todo en una de las costas más occidentales de Europa.
Tiene paisaje dramático como las islas de Aran, el río Shannon, y los prados verdes y acantilados vertiginosos de Donegal.

El Oeste de Irlanda es un paraíso para los que encantan estar al aire libre. Las partes más exquisitas de esta región se encuentran caminando, de esta manera se descubren rincones maravillosos, escondidos, lejanos. También se puede sentir el aire fuerte enla piel montando en bicicleta, o disfrutar un tour por los canales y por supuesto un fantástico paseo en caballo , para disfrutar de unas vacaciones ecuestres.

5.- Recorrer el Valle del Loira a caballo

El valle del Loira es un entorno natural incomparable bañado por el río Loira, cuya grandeza serpentea entre verdes paisajes y ciudades llenas de historia.

El Valle del Loira es una región de incalculable valor cultural, paisajístico y natural. Esta zona tiene el honor de acoger el mayor enclave declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paísajes naturales: el río Loira. Un total de 280 kilómetros que discurren entre Sully-sur-Loire (Loiret) y Chalonnes-sur-Loire (Anjou).

El Valle del Loira es un lugar que fascina por sus pueblos y ciudades, por sus más de mil majestuosos castillos que salpican el paisaje, por sus jardines, por su entorno natural bañado por el río Loira o por su incomparable gastronomía.

Páginas web relacionadas:

Viajes inolvidables en España >>  - Viajar es descubrir un amplio abanico de experiencias que se nos ofrecen en lugares siempre sorprendentes e inimaginables. Algunos viajes inolvidables en España son el Timanfaya en Lanzarote, (Islas Canarias), el Parque Minero (La Unión, Murcia), La Bienal de Flamenco en Sevilla, las minas de Riotinto en Huelva... >>

Viajes de aventura >> - Este tipo de turismo está estrechamente asociado a la práctica de deportes excitantes: - el descenso de barrancos, el rafting, el motoesquí, el buceo entre tiburones, las carreras en trineo tirados por renos o huskies, el golf sobre hielo, el trekking en zonas volcánicas...

Algunos destinos que se convierten en experiencias inolvidables, pensados para los más aventureros son... >>

Turismo de aventura >> - El Turismo de Aventura apunta hacia un turismo alternativo que apuesta por un contacto directo con la naturaleza, la cultura y el patrimonio histórico de los pueblos.
Se trata de un turismo basado en el respeto y en el conocimiento más profundo del entorno natural y que propone actividades al aire libre, actividades deportivas y culturales en un ambiente rural... >>

 

FITUR, Feria Internacional de Turismo - http://www.fitur.es -, celebró su 30 aniversario del 20 al 24 de enero 2010.
Hablar de Fitur es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Madrid, en FITUR.

En la pasada edición, 12.312 empresas expositoras de 170 países / regiones, 136.177 profesionales participantes y 8.470 periodistas se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.

España ocupa un puesto preeminente a nivel mundial en la industria del turismo. Existen muchos subsectores o mercados dentro del mundo del TURISMO:

- Turismo de mar y playa
- Turismo cultural y ecológico (turismo rural)
- Turismo deportivo
- Turismo de negocios (para ejecutivos de empresas - viajes de negocios)
- Turismo de aventura

España ocupa el segundo puesto mundial en la industria del TURISMO, siendo por tanto una importantísima potencia turística. En los próximos 15 años los ingresos mundiales por TURISMO se multiplicarán por cinco y el movimiento de viajeros se triplicará en el mundo.

El sector del TURISMO comprende fundamentalmente dos ámbitos básicos: Los VIAJES y el ALOJAMIENTO, comprendiendo múltiples sectores empresariales tales como:

- Las AGENCIAS de VIAJES
- Los TOUROPERADORES
- La industria del OCIO y el ENTRETENIMIENTO
- La industria del TRANSPORTE
- Los COMPLEJOS HOTELEROS
- Los establecimientos de RESTAURACIÓN

La tendencia apunta hacia un mayor empleo del tiempo libre en VIAJAR para conocer sitios nuevos y para divertirse. No obstante también en el tiempo de trabajo se viaja realizando numerosos viajes de negocio o de empresa. En ambos casos siempre se busca: COMODIDAD, CONFORT y CALIDAD.

Otro tipo de turismo innovador es el TURISMO del OCIO basado en la visita de PARQUES TEMÁTICOS o PARQUES de OCIO.

OCIO en contacto con la NATURALEZA

Un sector con gran proyección futura es el TURISMO RURAL y el TURISMO de AVENTURA. La vuelta del hombre de ciudad al campo y su anhelo por disfrutar de un mayor contacto con la naturaleza apoyan estos nuevos tipos de negocio dentro del sector turístico.

Una combinación de oferta de TURISMO con el OCIO inteligente y las actividades DEPORTIVAS y en contacto con la NATURALEZA son los ingredientes exitosos.

Las nuevas formas de ocio están encontrando una importante aceptación entre los consumidores. Diversión más descanso disfrutando del contacto con la naturaleza son alguna de las claves de éxito del TURISMO RURAL.

Las CASAS RURALES ofrecen al cliente un turismo de calidad, con unos alojamientos muy cuidados acompañados de interesantísimos programas de actividades con visitas gastronómicas, culturales, deportivas (MOUNTAIN-BIKES, RUTAS CICLO-TURÍSTICAS... etc)

Las VISITAS a los PARQUES NATURALES son una alternativa muy interesante para los amantes de la NATURALEZA.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado