Búsqueda personalizada
Tendencias de Turismo

Algunas de las nuevas Tendencias del TURISMO más actual:

- Los destinos más atractivos en el futuro. Viajar a China, India, Sudáfrica, Brasil, Australia... Explorar nuevos espacios. Vivir experiencias únicas e inolvidables...

La demanda de experiencias de un viajero conectado a las nuevas tecnologías (*) marcará la pauta del turismo del futuro. Las emociones y experiencias serán más valoradas que el destino en sí. Es decir el concepto de viajar cada vez se asocia más al de vivir emociones.

(*) El nuevo viajero es más experto (con mayor conocimiento e información) y gracias a internet tiene mayor control de su viaje. Está siempre interactuando con sus redes sociales, lo que le lleva a ser mucho más exigente. Su demanda apunta así a un viaje (unas vacaciones) que lo diferencien de un viaje genérico. Unas vacaciones enriquecidas con aspectos culturales, de gastronomía o aventura.

Se impondrá el perfil del viajero que busca vivir intensamente el destino más que visitarlo. De esta manera, los países que sean capaces de aportar el valor añadido de la experiencia, de convertir su propuesta turística (el viaje) en único, en una experiencia inolvidable e irrepetible, serán los destinos preferidos.

Naciones como China, India, Sudáfrica, Brasil, Australia... (y algunos otros) tienen las mejores condiciones y el mayor potencial para convertirse en los destinos de moda (los más atractivos) para el viajero.

Hacer turismo (ir de vacaciones) será algo más que avión, hotel y transporte. Consistirá en algo más, algunos ingredientes más exclusivos (en distintas dosis):

- ecología, naturaleza, deportes, cultura, gastronomía, aventura, descanso y relax, aprendizaje, espiritualidad...

El viajero, por tanto es cada vez más exigente, está muy bien informado (gracias a Internet) y que va más a la búsqueda de detalles de valor añadido, fuera de destinos tradicionales y no se verá influenciado tanto por las ofertas como por la calidad y diferenciación. El hotel y el transporte ya no son los elementos más importantes para este tipo de viajero.

Algunas ejemplos de experiencias de viajes excitantes, que pueden resultar únicas para el viajero son:

- Dormir en el Amazonas, en una tienda de campaña o para los que quieran gastarse más dinero, un lodge con glamour para sentir el despertar de la selva.

El "glamping" es una nueva forma de viajar. Se trata de campings con glamur emplazados en lugares naturales. De esta manera, puedes llegar a cualquier sitio rodeado de naturaleza y te montan un camping con todas las comodidades y lujos (eso sí, alejado de la ostentación), de tal manera que puedes disfrutar de sitios únicos sin tener que sufrir demasiadas incomodidades.

- Realizar ecoturismo en Costa Rica y acabar el viaje por ejemplo, en un spa con vistas privilegiadas a un volcán todavía en activo.

- Viajar a la siempre sorprendente India y hospedarse en el antiguo palacio de un marajá...

En este línea de comportamiento del nuevo viajero, los viajes a medida encuentran un futuro prometedor. Se trata de viajes con nivel de satisfacción y eficacia mucho mayor.

También, ha experimentado un importante auge el "flight and drive" (vuela y conduce); es decir coger un avión y después en el lugar de destino organizarse uno mismo. Viajar cada uno a su aire, libremente, sin estar encorsetado en un circuito.

Otra tendencia también con aceptación creciente es el "slow travelling", un movimiento nacido de la espontaneidad del viajero que quiere disfrutar pausadamente (sin prisas, ni sobresaltos) de un destino.

Los destinos turísticos que continuarán siendo los de mayor aceptación seguirán siendo el entorno de España, Europa y el Mediterráneo, pero la región Asia-Pacífico representará el mayor crecimiento de turistas en los próximos años. Europa y Estados Unidos seguirán desempeñando un papel fundamental en el turismo mundial, pero otros destinos como China que actualmente ya es el tercer destino del mundo, e India, que todavía está lejos del gigante asiático, seguirán ganando terreno.

ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICO ÚNICOS en el futuro

- AUSTRALIA. Aunque sigue siendo un viaje de largo recorrido al alcance de pocos bolsillos, Australia se muestra como un viaje definitivo y auténtico. El perfil del viajero que acude a Australia es el de una persona joven en busca de aventura y con garantías para moverse libremente. Algo que el país ofrece en términos de seguridad y modernidad.
Alquilar una caravana y recorrer libremente en familia o con amigos los desiertos rojos, las exuberantes lagunas verdes o visitar el Uluru (el icono por excelencia de Australia) son atractivos únicos.

- SUDÁFRICA está llamada a ser el motor turístico del Cono Sur de África después de que el Mundial de fútbol pusiera al país en el mapa de los todos los potenciales turistas del mundo. Tiene potencial para convertirse en un destino de ensueño.

- BRASIL. Los grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 jugarán a favor de Brasil, que cuenta todavía de una vasta extensión de costa con un impresionante atractivo turístico.
Los turistas españoles pueden encontrar en Lisboa el "hub" ideal para viajar a Brasil, dado el estrecho vínculo socio-económico y cultural de ambos países. Con una esala en la capital lusa, el viajero español puede acceder fácilmente a más de 10 destinos en Brasil.
-
- CHINA. Su eclosión económica y su apertura al mundo han convertido a China en un país de gran interés turístico, atractivo por su crecimiento y su cultura milenaria. Su vasta extensión da la sensación de destino inagotable.

- INDIA. Al igual que China, el crecimiento económico de India también comienza a atraer al púbico dispuesto a ver más allá de los grandes iconos culturales y espirituales del país. La mejora de India aporta estabilidad a un viajero anhelante de explorar nuevos espacios y vivir experiencias únicas.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado