Búsqueda personalizada
Viajes de aventura (turismo de naturaleza)

El turismo de aventura, en contacto estrecho con la naturaleza, encuentra cada vez mayor número de seguidores.

Este tipo de turismo está estrechamente asociado a la práctica de deportes excitantes:

- el descenso de barrancos, el rafting, el motoesquí, el buceo entre tiburones, las carreras en trineo tirados por renos o huskies, el golf sobre hielo, el trekking en zonas volcánicas...

Algunos destinos que se convierten en experiencias inolvidables, pensados para los más aventureros son:

- Las cataratas del Amazonas, formado por las de Yumbilla, Chinata y Gocta, que están dentro de las diez más altas del mundo.

- El desierto transahariano, con nómadas y camellos, resistiendo temperaturas de hasta 50 ļ C.

- Expediciones por la selva del Amazonas y recorrer el río en canoa.

- El desierto del Sáhara es de los más grandes del planeta. Gran parte de sus 10 millones de metros cuadrados son territorio libio. Una ruta arqueológica y la aventura de dormir en tiendas de campaña y de viajr en 4x4 por el desierto.

- Islandia posee el glaciar más grande de Europa y el tercer del mundo, el Vatnajökull. Una excursión en el Parque Nacional de Skaftafell, subir en 4x4 al Landmannalaugar y ascender al cráter del volcan Ljótipollur es un circuito único.

- Antártida: Es el cuarto continente del mundo y está razonada como la región más deshabitada de la tierra y posee una importancia clave para el futuro ecológico del planeta. Sus vistas son ciertamente sorprendentes y únicas, con una multiplicidad de fauna para mirar, tomar fotos y filmar, que atrapa por su adaptación a vivir en un ambiente desértico y hostil.

- Laponia: Es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con el océano Glacial Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Laponia está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia

- Islandia: Un excelente viaje de iniciación para conocer lo mejor de Islandia en pocos días. Una ruta de exploración y descubrimiento en el sur de la isla, la parte del país que presenta los paisajes más espectaculares y los más marcados contrastes.

- Las auroras boreales en Noruega
 

Una manera impactante de estar en contacto cercano con la naturaleza es la de visitar los volcanes más importantes del mundo (entre ellos aquellos que se encuentran activos).

- Costa Rica posee 112 volcanes, cinco de los cuales están muy activos. Visitar el Parque Nacional Colcán Arenal y relajarse en las aguas calientes del Río Tabacón, famosas por sus propiedades curativas y cosmética, es una experiencia absolutamente recomendable.

- En Filipinas existen más de 22 volcanes en estado activo....

Otros volcanes importantes son:

El volcán Kilauea en Hawai, el Cotopaxi en Ecuador, el volcán Soufrière Hills en la Isla de Montserrat al sur de Puerto Rico...

 

Página web relacionada:

TURISMO de AVENTURA

El Turismo de Aventura apunta hacia un turismo alternativo que apuesta por un contacto directo con la naturaleza, la cultura y el patrimonio histórico de los pueblos.
Se trata de un turismo basado en el respeto y en el conocimiento más profundo del entorno natural y que propone actividades al aire libre, actividades deportivas y culturales en un ambiente rural... >>>

Más información en:

www.casasyhotelesrurales.com/html/turismodeaventura.html

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado