Búsqueda personalizada
Shanghai, la ciudad de los 4.000 rascacielos

Shanghai es una macrourbe de más de 13 millones de habitantes, donde se han levantado gigantescos e imposibles rascacielos. Los mejores arquitectos del mundo son sus artífices.

La ciudad de los 4.000 rascacielos se ha convertido en la quintaesencia del nuevo capitalismo chino. El rascacielo más destacado de la urbe es el Shanghai Oriental Pearl Tower. También es importante la cercana torre Jinmao.

La torre de comunicaciones (un repetidor de televisión) Oriental Pearl, con sus dos enormes esferas y un altura de 468 metros, es de varios colores que se iluminan por la noche.

La torre Jinmao (del estudio de arquitectura estadounidense SOM) alberga el superlujo Hotel Hyatt.

Shanghai es una ciudad de inmensos contrastes. Mezcla en sus viejas calles, viviendas coloniales con edificios de hasta 80 plantas.
Una urbe imparable, donde el tren bala (impresionante obra de ingeniería), que alcanza los 430 kilómetros por hora. marca un ritmo frenético. Un verdadero espectáculo para todos los turistas que visitan Shanghai.

La ciudad de Shanghai está dividida para sus visitantes en dos partes: - el Pudong (barrio nuevo y dominado por los rascacielos) y el Puxi (barrio antiguo y colonial).

En el casco urbano se mezclan vendedores de pescado, tiendas de antigüedades, ejecutivos con ordenadores portátiles, jóvenes con el pelo de colores y templos budistas.

La Casa de té, el Bund o el Templo del Dios de la Ciudad son algunos de los referentes turísticos, pero si por algo se caracteriza Shanghai es por los rascacielos del Pudong y por ser el centro cosmopolita de la cultura y el diseño.

Webs de interés:

*
Oficina Nacional de Turismo de China en España: http://turismodechina.org/

* Air China: www.airchina.es
VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado