Búsqueda personalizada
Salas de Artes Escénicas

La Sala Triángulo - www.teatrotriangulo.com - abrió sus puertas en agosto de 1988, con el objetivo de ser una plataforma para jóvenes artistas y compañías de Artes Escénicas. Hoy siguen cumpliendo con el objetivo inicial y las compañias que acogen realizan trabajos con una clara línea renovadora y de contemporaneidad, creación de nuevos códigos de comunicación y riesgo.

La Sala Triángulo, abre sus puertas a nuevos valores de las Artes Escénicas, potenciando así los trabajos de creadores que no tienen oportunidades para comenzar a proyectar sus carreras. Pero también acoge a creadores con trayectoras más consolidadas en la escena nacional e internacional.

Las premisas fundamentales de la programación, dentro de un sano eclecticismo estético, son la calidad y el riesgo de las producciones, y los contenidos de temática social, política y filosófica, comprometidos con el público de hoy.
Acoge espectáculos de Teatro, Danza, Performance, Niñ@s o Cabaret.

La Sala Triángulo quiere ser punto de encuentro para la investigación y el desarrollo de la cultura, el arte y el ocio, por ello desarrolla proyectos paralelos: - Formación, producción y co-producción, exposiciones de Artes Plásticas, presentaciones de libros y discos, y exhibición de videocreación, etc.

Más información: www.teatrotriangulo.com

Sala Triangulo está en C/ Zurita 20 - Madrid - 28012

Teatre Lliure - www.teatrelliure.com

Creado en 1976 por un grupo de profesionales vinculados al teatro independiente, el Teatre Lliure se singularizó por su apuesta por el teatro de texto, con la relectura de los clásicos y el compromiso con la creación contemporánea, desarrollando en su sala una programación que alternaba el teatro con la danza y la música. Dirigido en etapas sucesivas por Fabià Puigserver, Lluís Pasqual, Lluís Homar, Guillem-Jordi Graells y Josep Montanyès, su implantación en el mundo cultural catalán y su contribución a la normalización del hecho teatral fueron recompensados desde muy pronto con la adhesión de un amplio público y el reconocimiento de la crítica.

El Teatre Lliure fue uno de los fundadores, en 1989, de la Unión de Teatros de Europa - www.ute-net.org/ - y este es un signo de su voluntad de presencia extramuros de sus salas, de proyección exterior a través de la presencia en festivales y giras de sus espectáculos. Buena parte de los países de Europa y algunos de América Latina han sido ya visitados por sus producciones teatrales y musicales. En esta nueva etapa se va a profundizar en la línea de las coproducciones internacionales, como las ya establecidas con el Hebbel Theater de Berlín, el Salzburg Festival - www.salzburgerfestspiele.at/… Por otra parte, desde la inauguración de la nueva sede del teatro en el antiguo Palau de l’Agricultura de Montjuïc, y hasta la temporada 2003/2004, habrán presentado su obra en el Teatre Lliure grandes nombres internacionales como Kristian Lupa, Carlo Cecchi, Philip Glass, Declan Donellan, Fura dels Baus, Philippe Decouflé, Cesc Gelabert, Carles Santos, Compagnie Hervé-Montalvo, Antonio Latella, Thomas Ostermeier, Jan Lauwers, Lluís Pasqual, Bob Wilson, Wooster Group, Peter Sellars…

Desde marzo del 2003, Àlex Rigola encabeza el proyecto artístico de una nueva etapa que consolida la trayectoria protagonizada por el Lliure, con una programación teatral innovadora, una amplia presencia de la danza contemporánea y también de la música escénica. El teatro entendido como riesgo y emoción, de contenidos actuales tanto en los espectáculos de nueva creación como en la revisión de aquellos textos que contienen temas de reflexión y debate aún válidos. Con el aval de los montajes que han caracterizado a este joven director y el de los nombres que le acompañan en su equipo, y en la amplia propuesta de las temporadas, el Teatre Lliure ha conseguido afianzarse como uno de los referentes escénicos del panorama teatral nacional.

Más información: www.teatrelliure.com/

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado