Búsqueda personalizada
Conocer España: Vacaciones, viajes, vuelos, hoteles, arte y cultura...
CONOCER ESPAÑA

España es uno de los países del mundo con mayor patrimonio con centenares de conventos, palacios, cortijos, masías, bodegas, castillos y otros edificios emblemáticos.

Este elenco de edificios singulares junto a los parajes naturales más bellos y sorprendentes hacen de España uno de los países de Europa con el mayor número de pueblos bellos y pintorescos...

Disfrutar de España >>  - Algunos de los pueblos más bellos (pueblos con encanto) de España, clasificados por Comunidades Autonomas, los puedes encontrar en...

- España disfruta de una riqueza natural en playas excepcional que abarca una franja de 2.000 kilómetros. Algunas de las mejores playas españolas son...

- España cuenta con 113 espacios naturales repartidos en tres millones de hectáreas, un 6 % de la Península Ibérica...

Aún quedan en España "pequeños paraisos" donde retirarse a respirar aire puro y poder disfrutar de la tranquilidad de un entorno natural...

- España es un destino ecoturístico de enorme atractivo a nivel mundial. España es el país con mayor biodiversidad de Europa. también el que más superficie protegida presenta y el que más cantidad y variedad de ecosistemas tiene, representados en parques nacionales tan ricos y diferentes como la alta montaña del Pirineo y Sierra Nevada, el vulcanismo de las islas Canarias, las marismas de Doñana, los bosques atlánticos de la cornisa cantábrica o la exclusividad del ecosistema mediterráneo...

Tren alta velocidad Madrid-Valencia. Ocio y negocios. Oportunidades de negocios en Madrid y en Valencia >> - Con la línea de AVE Madrid-Valencia es posible viajar en tren a 300 kilómetros por hora entre Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Llegar al centro urbano de Valencia desde el corazón de Madrid es posible en poco más de hora y media.
 
GASTRONOMÍA y COCINA ESPAÑOLA

La gran diversidad cultural de la que disfruta España hacen que la cocina se convierta en un crisol de influencias de gentes, pueblos y costumbres de distintas zonas geográficas.

A escala global, continuamente nos llegan nuevas recetas de las más diversas procedencias, diferentes y originales, reflejo gastronómico de la riqueza cultural del mundo en que vivimos.

La cocina española goza en la actualidad de la mejor salud de toda su historia. El movimiento de la cocina española actual se conoce en todo el mundo, gracias a la popularidad e interés que ha alcanzado la revolución culinaria de Ferran Adrià. Junto a él están otros chefs españoles de primera línea en el panorama internacional y el de sus discípulos dentro y fuera nuestras fronteras.

Cocina y Gastronomía en España >>  - La buena cocina y el amor por la buena mesa ha de conocerse y preservarse, no solo por su excepcional valor cultural sino por la indispensable práctica de una alimentación correcta (sana) y equilibrada para poder gozar de una buena salud.

Más información en:

La dieta mediterránea >>  - La dieta mediterránea destaca por sus ventajas para la salud, rica en vegetales, antioxidantes y ácidos grasos insaturados. Originaria de los países del Sur de Europa, la dieta mediterránea ha suscitado un gran interés en países donde los patrones de nutrición son menos saludables, como ocurre, por ejemplo, en el ámbito anglosajón.

Comer cordero asado >>  - Horno de leña de encina, cazuela de barro, lechazo, agua, sal y limón. El asado de Aranda de Duero (Burgos) está basado en estos elementos básicos. La perfecta combinación de todos estos elementos sólo se adquieren con la experiencia. Y esta destreza ha sido adquirida por los cocineros de los restaurantes de Aranda de Duero.

 
LA LENGUA ESPAÑOLA

En nuestros días, estudiar español es algo indispensable porque el español es una lengua de cultura, porque es la lengua madre de 500 millones de personas y porque es la cuarta lengua más hablada del mundo.

El español ocupa el segundo lugar como lengua materna (por número de habitantes nativos) en el mundo, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero en Internet tras el inglés y el chino.

La lengua española en el mundo >> - La presencia del español en la América hispana es una realidad incuestionable. Es por ello interesante, recordar, la existencia del español en otros países del mundo y cuyos habitantes aún comparten el idioma con nosotros.

El crecimiento del español en Estados Unidos resulta imparable. Se calcula que unos 40 millones de personas (casi la octava parte del total del país) hablan español...

Más información en:

www.losvuelosbaratosdeavion.com/vacacionesenespana/estudiarespanolenespana.html

El valor ecónómico del español >>  - El idioma español se ha convertido no solo en un importante activo cultural, sino también en nuestros días en un valor económico creciente.

La lengua española, al igual que otras (como el inglés) se ha convertido en una industria nacional e internacional generadora de riqueza, dado el interés existente por el idioma así como por el numero de hispanohablantes existente.

Expansión de la lengua española. El valor ecónómico del idioma >>  - El español, como lengua que aporta a Europa cerca de 50 millones de habitantes y que indirectamente representa a otros 400 millones de hispanohablantes, está llamado a ser, de forma efectiva, uno de los principales idiomas de trabajo comunitarios y una lengua de referencia para el intercambio económico y cultural entre los Estados miembros, al igual que entre éstos y el resto del mundo. Así lo demuestran la creciente demanda de aprendizaje de español en las principales áreas de negocio de la UE, Estados Unidos y las nuevas economías emergentes, y el notable despegue de las industrias culturales en español dentro y fuera del ámbito europeo.

Algunas razones para estudiar español >>  - En nuestros días, estudiar español es algo indispensable porque el español es una lengua de cultura, porque es la lengua madre de 500 millones de personas y porque es la cuarta lengua más hablada del mundo.

La Nueva Gramática de la lengua española >>  - La Nueva Gramática de la lengua española (la primera GRAMÁTICA PANHISPÁNICA) es una obra de casi 4.000 páginas y unos 40.000 ejemplos, - que tendrá su versión abreviada - forma parte de las obras panhispánicas que desde hace años la Asociación de Academias de la Lengua Española lleva elaborando, junto con el Diccionario y el Panhispánico de Dudas.

El mal uso de la lengua española >>  - La cultura globalizadora uniformadora y pasiva del ocio audiovisual, el lenguaje coloquial de los medios de comunicación y la economía lingüística que acompaña la comunicación por teléfono móvil e Internet están contribuyendo a la pérdida de riqueza expresiva del idioma.

El Día del español >>  - El Día del Español nace para conmemorar y celebrar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. Para celebrar su diversidad los más de 70 centros del Instituto Cervantes - www.cervantes.es/ - abren cada año sus puertas con un sinfín de propuestas.

El Desarrollo de la lengua española >> - El libro "La andadura del español por el mundo" de Humberto López Morales, es una obra rigurosamente técnica, pero dirigida al público.
Real Academia de la lengua española >> - La RAE es la institución española especializada en lexicografía, gramática, ortografía y bases de datos lingüísticas. Productora del diccionario de referencia de la lengua española
El Corpus Oral y Sonoro del Español Rural (COSER) >> - El Corpus Oral y Sonoro del Español Rural (COSER) - www.uam.es/coser - está formado por grabaciones de la lengua hablada en enclaves rurales de la Península Ibérica, obtenidas con regularidad anual desde 1990. Es un corpus en formación y su volumen sigue creciendo cada año.
Los Premios Nobeles de Literatura y la lengua española >> - Con la concesión del premio Nobel de Literatura 2010 al peruano Mario Vargas Llosa los escritores de lengua española han recuperado un galardón que se ha hecho esperar 20 años, desde que lo obtuviera el mexicano Octavio Paz en 1990.
Profesores de español >> - Actualmente la lengua española es la lengua oficial en 21 países y es hablada, como primera lengua, por 400 millones de personas y como segunda lengua es utilizada por 100 millones de personas más.

Día a día existe una demanda más creciente del aprendizaje del español como lengua extranjera. Esta demanda representa una salida profesional para muchos hispano-hablantes.
Cursos de español en España >> - El relanzamiento del idioma español a nivel internacional también es un negocio para España a través de las personas que vienen a estudiarlo aquí. Un mercado importante, que en según que lugares, factura e ingresa más euros que sectores como la agricultura o la ganadería. De manera que el denominado "turismo idiomático" es una interesante fuente de ingresos para la economía real española (desde la hostelería a los transportes y hoteles).
La responsabilidad de los medios de comunicación en el idioma >> - La vulgarización del lenguaje en los medios de comunicación y la influencia del periodismo digital en el idioma español son algunos de los temas que en la actualidad suscitan mayor interés.

Todos nosotros, leemos y escuchamos lo que los periodistas cuentan en los medios de comunicación. Es por ello, que su influencia en el uso del lenguaje es muy importante.

Las industrias culturales de la lengua española >> - El español es cultura, pero también un importante negocio. El evidente valor cultural de la lengua española no impide reconocer su poderío como fuente de riqueza y desarrollo económico para los países hispanohablantes a través de las industrias culturales en español.
La Wikilengua del español >> - La WIKILENGUA del español - www.wikilengua.org/ - en Internet sobre la lengua española, de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) - www.fundeu.es/ - es un sitio abierto y participativo para compartir información práctica sobre la norma, el uso y el estilo del español y un medio para reflejar la diversidad de una lengua hablada por cientos de millones de personas.
Premio Internacional Don Quijote de la Mancha >> - El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana - www.fundacionsantillana.com/ - anuncian la convocatoria de la tercera edición del Premio Internacional Don Quijote de La Mancha.

El premio ha sido convocado para otorgar reconocimiento institucional a la obra de los candidatos de cualquier nacionalidad que mejor haya contribuido a la difusión y al conocimiento de la cultura y de la lengua española.

Los españoles quieren aprender otras lenguas >>  - Así, mientras el 28 % de los europeos afirman hablar dos idiomas extranjeros lo suficientemente bien como para intervenir en una conversación, en España el 56 % reconoce que sólo hablan su lengua materna. Porcentajes como estos son una clara desventaja para el mercado profesional nacional en un mundo cada vez más globalizado...

Más información en:

www.losvuelosbaratosdeavion.com/vacacionesenespana/cursosintensivosdeingles.html

Globish >>  - La palabra "globish" es una fusión de los términos "global" e "inglés" (english) que pretende resumir una filosofía de comprensión mutua universal. El globish es el inglés que se habla comúnmente en Estambul o en Montevideo (o en otra gran ciudad del mundo). Se trata de un inglés simplificado que no usa más de 1.500 palabras y una gramática sencilla. Un vocabulario básico y una sintaxis más amable, para entenderse.

Cursos intensivos residenciales de inglés >>  - Estudiantes españoles: Ingenieros, empleados de administraciones públicas, abogados, financieros y consultores, entre otros profesionales; todos más o menos con dificultades con el inglés acuden seis días completos, aislados en medio del campo con un grupo de extranjeros y sin poder hablar una sola palabra en español...

 
ARTE y CULTURA en ESPAÑA

España es conocida por los toros y el flamenco pero también por sus geniales pintores de fama mundial como son los casos de Salvador Dalí y Pablo Picasso...

Y otros excepcionales pintores españoles como Goya (1746-1828) y Velázquez (1599-1660) cuyas obras pueden ser vistas en el museo del Prado en Madrid.

España también ha producido algunos compositores de música de talla mundial tales como Enrique Granados, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo...

Artes Escénicas >>  - La Sala Triángulo - www.teatrotriangulo.com - abrió sus puertas en agosto de 1988, con el objetivo de ser una plataforma para jóvenes artistas y compañías de Artes Escénicas. Hoy siguen cumpliendo con el objetivo inicial y las compañias que acogen realizan trabajos con una clara línea renovadora y de contemporaneidad, creación de nuevos códigos de comunicación y riesgo...

La plataforma de promoción de la música española "Sounds from Spain" >>  - "Sounds from Spain" actúa como una plataforma de promoción internacional para la industria musical española. Está integrada por organismos como el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y asociaciones profesionales como la Unión Fonográfica Independiente...

La Bienal de Flamenco de Sevilla >>  - La Bienal de Flamenco de Sevilla - www.bienal-flamenco.org/ - es el evento más importante relacionado con el Flamenco que existe en la actualidad.

La Bienal cumple 30 años y convierte a Sevilla en la capital mundial del flamenco, un arte que encuentra en la voz el elemento esencial de su existencia.

Equus Girona 2010, Salón Internacional del Caballo >> - Equus Girona 2010 es el lugar ideal para todos los amantes de los caballos de todas las razas y de los deportes ecuestres.

- SICAB, Salon Internacional del Caballo de Pura Raza Española es una feria dedicada exclusivamente al caballo de Pura Raza Española, es la máxima expresión de las ferias monográficas en todo el mundo. No existe otra feria dedicada a una sola raza que convoque a un mayor número de ejemplares.

¿Una alternativa?: - Corridas de toros incruentas >>  - Las principales figuras del toreo en Las Vegas (EE UU), la capital mundial del entretenimiento, se enfrentan a un toro, pero con una excepción: sin matarlo, sin sangre. Son las conocidas como corridas de toros incruentas o "bloodless"...

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado