Búsqueda personalizada
Vacaciones en el mar. Los mejores cruceros...

Los cruceros son el único negocio del sector turístico que ha resistido moderadamente la recesión económica mundial.

Un crucero de una semana en camarote de cubierta exterior por el Mediterráneo puede costar de 700 a 1.600 euros.

Las actividades que se pueden practicar en un crucero son numerosas:

- Paseo y deportes en la cubierta (footing...), gym, piscina, spa, jacuzzi, compras, bares, cafés, restaurantes, biblioteca...

Cuentan con camarotes perfectamente equipados donde disfrutar de una estancia a cuerpo de rey.

Si las condiciones del mar lo permiten, la navegación de los grandes cruceros se suele hacer por la noche y el tiempo de atraque depende del puerto. Hay lugares en los que se está solo horas y en casos concretos varios días, en cuyo caso se pernocta en el propio barco.

Algunas compañías de cruceros de importante relevancia son:

- Pullmantur - http://www.pullmanturcruises.com/

- Mediterranean Shipping Cruises (MSC) - http://www.msccruises.com

La experiencia de un crucero: Pullmantur

Pullmantur, turoperador español, empezó a comienzos de los años 70 operando circuitos radiales alrededor de Madrid, después lanzó la programación de sus propios paquetes turísticos en España y posteriormente en Europa.
A principios de los años 90, Pullmantur abrió el primer charter desde España al Pacífico Mexicano. Y, en 2003, la aerolínea Pullmantur Air empezó a operar . En la actualidad, tiene tres Boeing 747-400.

Pullmantur es la compañía líder del sector de cruceros en España y Portugal, ya que posee una cuota de mercado del 45 por ciento, que llega hasta el 80 por ciento si se incluye México, Francia y Brasil.

Comercializa líneas de cruceros con barcos propios, circuitos terrestres en Europa y África y dispone de una línea aérea propia para trasladar a los clientes al Caribe y para vuelos charter.

A finales de los 90, Pullmantur se lanzó al sector de los cruceros, considerados tradicionalmente un producto caro y elitista. La idea principal era crear cruceros especialmente para el público hispano. En el año 2005, Pullmantur se convirtió en la primera naviera española ofreciendo el régimen "Todo Incluido" en sus cruceros. Hoy en día, Pullmantur tiene una flota de 6 buques (Empress, Atlantic Star, Zenith, Ocean Dream,Sovereign y Pacific Dream) que permiten explorar el Mediterráneo, Atlántico, Adriático, Báltico y el Caribe.

En noviembre 2006, la naviera norteamericana Royal Caribbean Cruise Lines adquirió Pullmantur y sus filiales (Pullmantur cruises, Pullmantur Air y Paditour). Este ha permitido a Pullmantur un mayor crecimiento que desde hacía años ya se venía experimentando.

Hoy en día, Pullmantur desarrolla cuatro actividades principales que son: Pullmantur Cruises, Pullmantur Air, Destino Caribe y Circuitos.

La oferta de los cruceros de Pullmantur es amplia: - Mar Caribe, Mar Báltico, Mar Mediterráneo, Océano Atlántico, Mar Rojo, Transoceánicos...

Web: http://www.pullmanturcruises.com/

El buque Sovereign es el buque insignia de Pullmantur. Para empezar la silueta del Sovereign es inconfundible por su elegancia y por su diseño estilizado. El nivel de confort es altísimo durante la travesía a bordo del Sovereign, tanto por su forma de navegación como por la categoría de sus camarotes elegantemente decorados. Los atrios rebosantes de luz solar aportan carácter a la personalidad propia y el estilo único del Sovereign.
Las modernas instalaciones totalmente reformadas contribuyen a una completa experiencia de crucero sin aglomeraciones.

Puedes encontrar la calma y el relax que buscas en tus vacaciones gracias a un servicio impecable y atento, habitual en las tripulaciones Pullmantur. Así como, aprovechar el Spa del Mar y el gimnasio del Sovereign porque son únicos en su clase. Y además, no te pierdas la oportunidad exclusiva de jugar al padel a bordo porque no podrás hacerlo en ningún otro buque del mundo. Así es el Sovereign, un buque insignia.

CRUZAR EL ATLÁNTICO EN BARCO EN EL "QUEEN MARY 2"

El "Queen Mary 2" (QM2) es uno de los cruceros más grandes del mundo y hace una de las travesias más populares: Southampton-Nueva York (en un viaje de seis días).

El barco pesa 150.000 toneladas, mide 345 metros de eslora (largo) y 41 metros de manga (ancho). Su velocidad media es de 43 kilómetros por hora. Tiene 15 cubiertas (plantas) y 22 ascensores. El nivel del hotel es de cinco estrellas.

El "Queen Mary 2" es el barco bandera de Cunard - www.cunard.com/ - algo así como el capitanea la flota. También hace cruceros por el Mar del Norte y el Mediterráneo, Barcos de otras compañías como el "Freedom of the Seas", de Royal Caribbean International,
- www.royalcaribbean.es - también realizan el trayecto transatlántico.

El "OASIS OF THE SEAS" - Una nueva era para los "megacruceros"

Royal Caribbean - www.royalcaribbean.es/ - inagura una nueva era en el turismo del sector de los cruceros con Oasis of the Seas. Mil millones de euros de inversión en un barco que aloja a 6.300 personas y se mueve a 24 nudos por el Caribe. un hotel de lujo flotante, un portento arquitectónico y naval.

Este gigante del mar está conformado por 16 cubiertas, en las que se distribuyen 2.706 camarotes, la mayoría con balcón.

El Oasis of the Seas - www.oasisoftheseas.com/ - está considerado el barco de cruceros más grande del mundo. Mide 360 metros de largo pesa 225.000 toneladas. Admite a un total ed 6.296 huéspedes a los que se suman a bordo 2.165 tripulantes de 71 nacionalidades.

El Oasis of the Seas puede alcanzar una velocidad crucero de 22.6 nudos (41,8 km/h), mide 91 metros más que el Titanic y transporta 2,5 veces más pasajeros.

Se trata de un producto muy enfocado al público americano (decoración incluida), y que despliega un amplísimo abanico de opciones de consumo. Es una máquina de hacer dinero en altamar y prueba de ello es que sólo con los ingresos del casino la compañía prevé cubrir buena parte de los gastos de los cruceros inaugurales (promocíon de la embarcación...).

El barco alberga siete áreas temáticas distintas, pensadas para que los pasajeros vivan experiencias adecuadas a sus gustos, preferencias o estados de ánimo.

YATES de ALTA GAMA, cruceros a medida para la clientela más exigente...

Aironblue, la compañía italiana, es líder en el negocio naútico de lujo en el Mediterráneo. El mercado del chárter de yates es un segmento cada vez más demandado por una clientela que busca nuevas experiencias personales para sus viajes o incentivos de empresas.

Aironblue ha creado una "cadena de hoteles" de lujo flotantes en los yatching clubs más exclusivos. Aironblue cuenta con una flota propia de 27 yates de la marca Aicon.

El cliente, ya sea un particular o una empresa, elige la embarcación y el itinerario, mientras que Aironblue se encarga de diseñar un crucero (la estancia) que incluye tripulación y personal técnico.

La Costa Azul, Liguria, Cerdeña, Sicilia o el Adriático son algunos de los destinos para unas vacaciones personalizadas en yates de gama alta.

CRUCEROS para el COLECTIVO GAY - El mercado vacacional gay se ha incrementado mucho en los últimos años, paralelamente al incremento que ha tenido la oferta de cruceros. De hecho, existen varias opciones para este segmento de mercado.

Se puede optar por realizar un crucero exclusivamente gay. Las principales ventajas es la facilidad para relacionarse, aunque también el mercado de este tipo de viajes es más restringido en fechas y destinos. Otra de las posibilidades del mercado es hacer un "gay-tour" que no es más que ir en un crucero programado con un grupo de pasajeros gays. Las compañías que tienen previsto esta posibilidad ofrecen a sus clientes programas especiales a bordo, con actividades sociales y fiestas exclusivas.

VACACIONES EN EL MAR

La industria de los cruceros funciona perfectamente en España, según los datos que han reportado las navieras en el año 2010.

Compañías como la estadounidense Norwegian Cruise Line (NCL) o la italiana MSC Cruceros han registrado crecimientos en el número de pasajeros del 20 % y el 15 % respectivamente. En general el sector prevé un crecimiento no inferior al 10% para el año 2011...

Turismo de cruceros en España >> - El sector de los cruceros sigue creciendo a pesar de la crisis económica. Frente a una expansión más modesta de otros segmentos, el de cruceros es el producto turístico de mayor crecimiento en los últimos años en España.

Cruceros en barco por el río Duero >> - Las Arribes del Duero se encuentran en la zona que comparte el oeste de las provincias de Zamora y Salamanca (además de parte de Portugal, donde el río Duero hace de frontera entre ambos países) y se caracteriza por su espectacular sucesión de cañones y desfiladeros, veteados de pueblos perdidos y casi deshabitados...

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado