Búsqueda personalizada
Saborea España (Tasting Spain)

España es uno de los líderes internacionales no sólo a nivel turístico, sino a nivel gastronómico.

La nueva asociación "Saborea España" (Tasting Spain) - www.tastingspain.es/ - une estos dos pilares tan importantes de la cultura española, con el objetivo de que el visitante descubra el país a través de la gastronomía, las tradiciones y la cultura.

El nacimiento de "Saborea España" tiene un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

El potencial turístico y gastronómico de España es muy importante. "Saborea España" trabaja para desarrollar experiencias gastronómicas y promocionarlas a nivel nacional e internacional.

"Saborea España" está compuesta por cuatro entidades:

- La Federación Española de Hostelería y Turismo (Fehr); la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico; Eurotoques (*), la organización europea de cocineros compuesta por chefs de prestigio; y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

Todos estos grupos, con su amplia experiencia, contribuyen con el fin de transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas, c aptando así nuevos mercados.

Los primeros destinos gastronómicos que forman parte de "Saborea España" son Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lleida, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid. En todos ellos se pretende dar a conocer la cultura gastronómica auténtica y propia de cada zona.

Por ejemplo:

- El aceite de oliva con Denominación de Origen, Siurana
- Los más de 200 restaurantes de Cambrils
- La cocina de jable, los quesos y vinos de Lanzarote
- Los vinos de la Denominación de Origen Costers del Segre
- La cocina tradicional de Lleida, como los caracoles "a la llauna" acompañados de alioli o vinagreta; la coca de recapte o los Granados, un dulce de almendra que lleva el nombre del famoso compositor.
- El lechazo asado de Valladolid, acompañado de pan lechugino y servido con algunos de los mejores vinos del mundo enclavados en una de sus cinco de denominaciones de origen: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León.

También se promocionarán los diferentes eventos gastronómicos que, a lo largo del año, se celebran en Gijón, o se compararán las fabes tradicionales con las de la nueva cocina.

San Sebastián es el destino con más estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo. Y Santiago de Compostela es famoso por su pulpo a la feira y la ternera gallega, por citar algunas de sus muchas delicias gastronómicas.

Cinco destinos más se incorporan en breve a "Saborea España": - Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Valencia y Zaragoza.

(*) Euro-toques es una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron hace 24 años Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan María Arzak y Pedro Subijana. Su objetivo es dignificar la profesión de los cocineros y reconocer la aportación de los cocineros a la sociedad creando puestos de trabajo y defendiendo el sector primario.

FITUR, Feria Internacional de Turismo - http://www.fitur.es -, celebró su 30 aniversario del 20 al 24 de enero 2010.
Hablar de Fitur es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Madrid, en FITUR.

En la pasada edición, 12.312 empresas expositoras de 170 países / regiones, 136.177 profesionales participantes y 8.470 periodistas se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.

España ocupa un puesto preeminente a nivel mundial en la industria del turismo. Existen muchos subsectores o mercados dentro del mundo del TURISMO:

- Turismo de mar y playa
- Turismo cultural y ecológico (turismo rural)
- Turismo deportivo
- Turismo de negocios (para ejecutivos de empresas - viajes de negocios)
- Turismo de aventura

España ocupa el segundo puesto mundial en la industria del TURISMO, siendo por tanto una importantísima potencia turística. En los próximos 15 años los ingresos mundiales por TURISMO se multiplicarán por cinco y el movimiento de viajeros se triplicará en el mundo.

El sector del TURISMO comprende fundamentalmente dos ámbitos básicos: Los VIAJES y el ALOJAMIENTO, comprendiendo múltiples sectores empresariales tales como:

- Las AGENCIAS de VIAJES
- Los TOUROPERADORES
- La industria del OCIO y el ENTRETENIMIENTO
- La industria del TRANSPORTE
- Los COMPLEJOS HOTELEROS
- Los establecimientos de RESTAURACIÓN

La tendencia apunta hacia un mayor empleo del tiempo libre en VIAJAR para conocer sitios nuevos y para divertirse. No obstante también en el tiempo de trabajo se viaja realizando numerosos viajes de negocio o de empresa. En ambos casos siempre se busca: COMODIDAD, CONFORT y CALIDAD.

Otro tipo de turismo innovador es el TURISMO del OCIO basado en la visita de PARQUES TEMÁTICOS o PARQUES de OCIO.

OCIO en contacto con la NATURALEZA

Un sector con gran proyección futura es el TURISMO RURAL y el TURISMO de AVENTURA. La vuelta del hombre de ciudad al campo y su anhelo por disfrutar de un mayor contacto con la naturaleza apoyan estos nuevos tipos de negocio dentro del sector turístico.

Una combinación de oferta de TURISMO con el OCIO inteligente y las actividades DEPORTIVAS y en contacto con la NATURALEZA son los ingredientes exitosos.

Las nuevas formas de ocio están encontrando una importante aceptación entre los consumidores. Diversión más descanso disfrutando del contacto con la naturaleza son alguna de las claves de éxito del TURISMO RURAL.

Las CASAS RURALES ofrecen al cliente un turismo de calidad, con unos alojamientos muy cuidados acompañados de interesantísimos programas de actividades con visitas gastronómicas, culturales, deportivas (MOUNTAIN-BIKES, RUTAS CICLO-TURÍSTICAS... etc)

Las VISITAS a los PARQUES NATURALES son una alternativa muy interesante para los amantes de la NATURALEZA.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado