Búsqueda personalizada
Turismo de negocios de las empresas en España

España ocupa el cuarto puesto en turismo de negocios, tras Alemania, Reino Unido y Francia.

La mayoría de las empresas en España deja en manos de una agencia especializada la gestión de los viajes de sus empleados. Sólo un muy pequeño porcentaje de las compañías organizan estos traslados de forma interna.

Las empresas contratan para sus empleados viajes a destinos en donde tienen sus filiales, normalmente en países europeos y algunos destinos de Latinoamérica.

La estancia media para estos viajes de negocios está en torno al día o día y medio. Las empresas suelen reducir costes en el tiempo de estancia para evitar pagar demasiadas noches de hotel.

Suelen contratar viajes para celebrar reuniones de empresa, reuniones con clientes o aperturas de oficinas. También se desplazan para conocer otros mercados, China empieza a despertar interés a nivel empresarial, aunque volar allí resulta muy caro.

El 80 % del negocio de las agencias intermediarias pertenece a las reservas de vuelos y sólo el 20 % restante, a las contrataciones hoteleras y alquiler de coches.

Por otra parte, las compañías de bajo coste (low cost) tratan de aumentar su presencia en el sector de los negocios. En general, el cliente de empresa compra con mayor antelación, rompe con la estacionalidad del segmento vacacional y consume más servicios. Por ello, las aerolíneas tratan de atraer a este cliente, que a su vez, tiene un mayor poder adquisitivo.

Los desplazamientos por motivo de trabajo se han visto afectados por la crisis económica, disminuyendo el número de viajes. Los ajustes restrictivos de gastos por parte de las empresas han incidido negativamente en el presupuesto de viajes de negocios. No obstante, en el futuro próximo se vislumbra una recuperación de estos desplazamientos, al mismo tiempo que paulatinamente la economía comience a crecer.

Algunas compañías especializadas en el turismo de negocios son:

- Viajes El Corte Inglés - www.viajeselcorteingles.es

- American Express Viajes - www.americanexpress.com

- Carlson Wagonlit - www.carlsonwagonlit.com

- Barceló - www.barceloviajes.com

- Iberia - www.viajesiberia.com

Página web relacionada:

www.losvuelosbaratosdeavion.com/viajesvuelosdenegocios.html

El Turismo de reuniones y negocios (actividades laborales) puede combinarse con el turismo y ocio recreativo y mejora considerablemente la estacionalidad, reforzando la vida turística de las zonas receptoras.

Las actividades profesionales y empresariales generan numerosos viajes de carácter comercial y la participación de ferias, congresos, convenciones, workshops, jornadas técnicas y otras circunstancias relacionadas con el mundo de la empresa que se pueden resumir en los siguientes apartados... >>>

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado