Búsqueda personalizada
TENDENCIAS

La tendencia apunta hacia un mayor empleo del tiempo libre en VIAJAR para conocer sitios nuevos y para divertirse. No obstante también en el tiempo de trabajo se viaja realizando numerosos viajes de negocio o de empresa. En ambos casos siempre se busca: COMODIDAD, CONFORT y CALIDAD.

Otro tipo de turismo innovador es el TURISMO del OCIO basado en la visita de PARQUES TEMÁTICOS o PARQUES de OCIO.

Un sector con gran proyección futura es el TURISMO RURAL y el TURISMO de AVENTURA....

El nuevo viajero y los destinos más atractivos >> - La demanda de experiencias de un viajero conectado a las nuevas tecnologías (*) marcará la pauta del turismo del futuro. Las emociones y experiencias serán más valoradas que el destino en sí. Es decir el concepto de viajar cada vez se asocia más al de vivir emociones.
El nuevo viajero es más experto (con mayor conocimiento e información) y gracias a internet tiene mayor control de su viaje...
Viajes, vacaciones y tiempo libre para singles >> - Exclusivas propuestas para el tiempo libre para singles (personas sin pareja: solteros, separados, viudos...) y personas que quieran viajar solas, que por trabajo o circunstancias personales no tengan tiempo de planificar su tiempo libre o simplemente porque les apetezca conocer gente nueva...

La industria turística española >> - La industria turística española sigue siendo uno de los sectores estratégicos. Agrupa a más de 411.000 empresas, da empleo a casi dos millones y medio de trabajadores y, a pesar del descenso experimentado en los últimos años, aporta el 10,3 % del PIB español...

Por otra parte, se confirma un cambio de modelo en la forma de viajar: crecen los viajes de proximidad y triunfan las opciones más económicas en cuanto a medios de transporte y alojamientos. También se acentúa la tendencia de compra de última hora.

Las nuevas tendencias en el turismo. ¿Cómo viajan los españoles? >>  - El turismo irá a mejor en España, recuperándose progresivamente de los efectos de la crisis económica. Pero, no obstante los comportamientos de los turistas se han visto afectados por el la nueva situación económica y por tanto algunas cosas han cambiado:

- Las vacaciones largas ya no son una práctica generalizada, y los ciudadanos tienden a distribuir su tiempo y dinero de otra manera...

Escapadas urbanas de pocos días (city break) >>  - Las escapadas cortas de la ciudad también conocidas como "city break" son alentadas y favorecidas por la amplia oferta de los vuelos de bajo coste que enlazan aeropuertos de menos tamaño y menos atascados, pertenecientes a ciudades medias o pequeñas. Ciudades atractivas y tentadoras que además suelen disfrutar de una intensa agenda cultural y gran vitalidad.

FITUR, Feria Internacional de Turismo >>  - FITUR - www.fitur.es -, celebró su 30 aniversario del 20 al 24 de enero 2010.
Hablar de Fitur es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Los viajes de último minuto >>  - Hoy en día es posible encontrar un buen destino con pocos días de antelación. Aprovechar las ofertas de última hora puede suponer disfrutar de una reducción del precio de hasta un 30 %.

Los viajes de último minuto han proliferado en los últimos años, gracias al uso generalizado de Internet. Las ofertas de último minuto son cada vez más buscadas en un mercado como el turístico, que se va adaptando a las necesidades del cliente.

Turismo de experiencias: Un paseo a caballo >>  - La excitante experiencia de un paseo a caballo. Algunas interesantes propuestas son:

- Pasear a caballo por las montañas del Colorado...
Ecoturismo. Turismo de naturaleza en España >> - España, destino turístico de primer orden a nivel internacional, disfruta de una importante variedad de ecosistemas peninsulares e insulares donde disfrutar de espacios naturales excepcionales.

España, destino ecoturístico de enorme atractivo a nivel mundial, es el país con mayor biodiversidad de Europa. también el que más superficie protegida presenta y el que más cantidad y variedad de ecosistemas tiene...

Emociones y experiencias en Andalucía >> - El turista de hoy en día busca en sus viajes vivir experiencias (emociones) y sensaciones, por encima de una selección rígida en función de los precios. El reto de Andalucía es, por tanto, diseñar una oferta lo más excelente, sostenible e innovadora que atraiga a un turista cada vez más exigente.
Turismo religioso >> - Descubrir lugares con especial significado religioso fuera de España. Algunos destinos de turismo religioso son:

Por ejemplo en Turquía, la ruta que gira en torno a la figura de San Pablo...
Turismo de monasterios >>  - Hospedarse en monasterios donde encontrar la paz y tranquilidad lejos del mundanal ruido (y también poder escuchar canto gregoriano). El Turismo de monasterios cada vez encuentra mayor número de simpatizantes.
Turismo gastronómico: "Saborea España" (Tasting Spain) >>  - España es uno de los líderes internacionales no sólo a nivel turístico, sino a nivel gastronómico.

La nueva asociación "Saborea España" (Tasting Spain) - www.tastingspain.es/ - une estos dos pilares tan importantes de la cultura española, con el objetivo de que el visitante descubra el país a través de la gastronomía, las tradiciones y la cultura.

El sector turístico de España >>  - Actualmente existen una infinidad de destinos turísticos, tantos como regiones o países y también muchísmos operadores. Del paquete turístico se ha pasado a la compra individualizada, gracias al uso extendido de las nuevas tecnologías. El turista elige por sí mismo, busca experiencias positivas (sensaciones gratificantes) y exige de antemano calidad y satisfacción. El destino turístico que no le proporciona esas exigencias no podrá mantener el nivel de competitividad apropiado. Es por ello necesario cuidar continuamente la oferta turística y crear nuevos productos (innovar), mejorando continuamente la calidad de los destinos...

España es un referente mundial en el sector turístico. Es por ello que es necesario la existencia de un centro que atienda las innovaciones que demandan las empresas del sector. El Centro de Conocimiento e Innovación Turística (CIT) se encarga de diseñar los instrumentos necesarios, dirigidos expresamente a los profesionales del sector, para alcanzar estos objetivos.

Escapadas temáticas >>  - La escapada temática es una nueva forma de aprovechar al máximo los fines de semana, puentes y vacaciones cortas.

Catas de vino y enoturismo, visitas a bodegas, rutas gastronómicas, SPA, masaje y relajación, escapadas a castillos, senderismo, rutas a caballo, escapadas fotográficas, escapadas románticas...
Vacaciones en la nieve >> - En la temporada de nieve 2009/2010, 6,1 millones de personas visitaron las estaciones de esquí en España. Cataluña y Aragón, por encima de los 2 millones de visitantes, mantuvieron durante 2009 su pugna por el liderato en el negocio de las estaciones de esquí.
Baqueira Beret (Lleida) y Formigal (Huesca) son las dos estaciones con mayor superficie esquiable (109 y 72 kilómetros respectivamente)...

Turismo solidario >> - Su objetivo es que los viajeros vivan una experiencia única de contacto entre culturas y gente, de aprendizaje y solidaridad, de aventura y diversión.

De la mano de organizaciones sin ánimo de lucro en cada destino, los viajeros consiguen conocer en profundidad la cultura local mientras colaboran con el trabajo realizados por este tipo de organizaciones.

Españoles en el mundo >> - Algunas páginas web, foros y blogs de ayuda y a modo de guía para los españoles con vocación internacional que viven en una ciudad en el extranjero (París, Berlín...), que se agrupan en un determinado país o que ejercen de ciudadanos del mundo son...

Turismo senior. Viajes para mayores >> - La Administración del Estado español, a través del Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, promueve un Programa social de vacaciones destinadas a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Viajes románticos >> - Italia y Francia son los países más románticos de Europa, y destacan por su especial romanticismo ciudades como Venecia y París.
Hay lugares, que parecen especialmente creados para enamorarse. Podemos afirmar que algunos de los rincones románticos de Europa se encuentran en ciudades (además de París y Venecia) como Verona, Praga, Brujas, Sevilla...

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado