Búsqueda personalizada
La compañía aérea Spanair

Spanair es una compañía aérea española en concurso voluntario de acreedores, que cesó sus operaciones el 28 de enero de 2012.

- Su HISTORIA:

Spanair es una compañía aérea española de vuelos regulares y chárter, con su sede en Barcelona. Fundada en 1986 por SAS y Teinver (sociedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz), actualmente su propiedad esta compuesta en un 80,1% por la sociedad "Iniciatives Empresarials Aeronàutiques" (IEASA), participada por instituciones y empresarios catalanes (Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y un grupo de ejecutivos de la asociación empresarial FemCat) y un 19,9% del grupo escandinavo Scandinavian Airlines (SAS).

El logotipo de Spanair representa una síntesis del "mundo" mediante un círculo de color naranja atravesado por la estela de una avión y subraya la vocación de la nueva Spanair como una compañía global.

Fue el 1 de mayo de 2003 cuando Spanair entró a formar parte de Star Alliance - www.staralliance.com -, la alianza de compañías aéreas más importante del mundo.

Spanair actualmente tiene una amplia oferta de vuelos regulares en España, y también tiene diversos destinos en Europa y África, con el objetivo de conquistar al viajero de negocios.

La oferta de vuelos nacionales, sin embargo, se ha visto afectada por la implantación del servicio AVE entre Madrid y ciudades como Málaga o Barcelona.

La nueva Terminal de Barcelona (la T-1 Barcelona) ya es una realidad. Esta moderna instalación va a a permitir que Barcelona reafirme su importante papel como conexión internacional y va a ofrecer a los viajeros todos las ventajas y comodidades de un espacio totalmente nuevo.

Spanair ofrece a sus cilentes la posibilidad de volar desde esta nueva Terminal. En los próximos meses los vuelos de Star Alliance (1) serán los únicos que operen desde la T1.

(1) Spanair entró a formar parte de Star Alliance en mayo de 2003, donde es socia de compañías como Lufthansa o Thai Airways International.

A través de esta alianza ofrece rutas a 855 destinos en 155 países, con acceso a más de 650 salas VIP, pudiendo acumular los puntos de los programas de viajeros frecuentes de las distintas aerolíneas. Además, aunque en el viaje se utilicen varias compañías en varios saltos, se puede facturar el equipaje directamente al destino final.

En estos momentos mantiene acuerdos comerciales para ofrecer rutas en código compartido con SAS, Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, LOT, US Airways, Thai, TAP Portugal, Swiss; todas ellas miembros de Star Alliance.
También mantiende acuerdos comerciales con airBaltic, Estonian Air, Air One y Aerolíneas Argentinas.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado