Búsqueda personalizada
Simuladores de vuelo.
La aviación virtual y "Flight Simulator X"

Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar (o simular), la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realista posible. Los diferentes tipos de simuladores de vuelo van desde videojuegos hasta réplicas de cabinas en tamaño real montadas en accionadores hidráulicos (o electromecánicos), controlados por sistemas modernos computarizados.

Los simuladores de vuelo son muy utilizados para el entrenamiento de pilotos en la industria de la aviación, el entrenamiento de pilotos militares, simulación de desastres o fallas en vuelo y desarrollo de aeronaves.

Flight Simulator X es uno de los más prestigiosos simuladores de vuelo para PC.

Flight Simulator X Gold Edition es una edición que incluye el juego completo y las dos expansiones oficiales (Deluxe y Acceleration). Esta actualización ofrece 80 nuevas misiones, que suponen un reto para las habilidades de los jugadores y amantes de Flight Simulator X.

Jugar a Flight Simulator X es la experiencia más parecida a pilotar una avión, pero aún puede mejorarse y conseguir un efecto más real sustituyendo el teclado y el ratón por una cabina de vuelo casi idéntica a la de un avión comercial.

Existen numerosas páginas web donde se comparten trucos y técnicas para construir una cabina de vuelo de avión, montar los paneles y hacerlos funcionar con Flight Simulator X.

Vuelos virtuales: Redes de vuelos online

La complejidad de un vuelo es reproducida con detalle en algunas redes en Internet. Desde casa, con nuestro simulador de vuelos, podemos conectarnos, a estas redes, ver otros aviones y ser controlados por otras personas que desarrollan la función de controladores aéreos mietras sufrimos las inclemencias de la metereología a tiempo real.

Las dos redes mayoritarias, en la actualidad son:

- IVAO (International Virtual Aviation Organization), que cuenta con 100.000 miembros.
- VATSIM (Virtual Air TrafficSimulation Network) que cuenta con 210.000 miembros.

Cada una de las dos redes ha desarrollado sus propios programas de control aéreo o de conexión para el simulador de vuelo, que además integran el programa de comunicación por voz. Estos programas de conexión están diseñados para funcionar con los simuladores Microsoft Flight Simulator y X-Plane, y se integran en los mismos como si de un módulo se tratara.

La filosofía de las redes es la de simular de la forma más realista el vuelo y el control aéreo reales.

En las distintas redes de vuelo online hay escuelas, páginas web de formación y un montón de gente (miembros participantes) dispuesta a ayudar y transmitir conocimientos.

En estas comunidades se pueden encontrar todo tipo de personas entre ellos, pilotos y controladores aéreos reales, que dedican parte de su tiempo libre a la simulación de sus actividades profesionales.

- Más información >>>

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado