Búsqueda personalizada
Sidney (Australia): Vida nocturna, playas y surf

Sidney es una ciudad agradable para residir, con abundantes espacios verdes, sol y playas, hermosas vistas de la bahía. Una ciudad cómoda para desplazarse por ella gracias al eficiente sistema de transporte público integrado por autobuses, ferries, metros, monorraíl, e incluso taxis acúaticos.

Sidney, es también, una ciudad que ofrece una amplia gama cultural, del arte de vanguardia del Museo de Arte Contemporáneo (MCA) a lo espectáculos de la Compañía de Danza de Sidney.

Por otra parte, la vida nocturna de la ciudad, gira concretamente entorno a los bares y clubes de King´s Cross y los alrededores de la Opera House, obra insignia de la ciudad, construida entre 1959 y 1973 y proyectada por Jorn Utzon, que se inspiró en las hojas de una palmera para darle la singular silueta que la hace inconfundible. A su alrededor han florecido todo tipo de establecimientos pensados para el turismo: restaurantes, bares, librerías, galerías de arte, centros aborígenes...

Las playas de Sidney se caracterizan por el espíritu surfero que respiran. Las más populares son Manly, situada en una zona residencial donde familias conservadoras y surferos de tendencias hippies conviven en armonía, y Bondi Beach, el verdadero paraíso de los cazadores de olas. Arena blanca y ambiente distendido, con terrazas donde disfrutar de una cerveza mientras descansa de sus clases, o rutas de senderismo como la que une Bondi con la playa de Tamarama a través de acantilados que ofrecen vistas irrepetibles.

Bundeena es una pequeña población sumergida en pleno Royal National Park de Sidney. El parque abarca 15.000 hectáreas y comprende playas salvajes, acantilados, y gran diversidad de fauna autóctona incluyendo los clásicos koalas, wombats y canguros.

La gastronomía australiana es muy internacional, dada la influencia de la colonización británica, pero siempre es posible encontrar especialidades autóctonas en carnes como el T-Bon (desmesurado chuletón de cordero), la de canguro, camello, cocodrilo, emú y búfalo.

En cuanto a los típicos souvenirs, la artesanía aborigen es siempre interesante.

Iberia - www.iberia.com/ - ofrece vuelos diarios a Sidney desde Madrid en colaboración con la aerolínea Qantas - www.qantas.com.au/ -  , por lo que la compañía española tendrá como destino por primera vez la ciudad australiana. Los pasajeros de Iberia que deseen ir a esta ciudad tendrán cuatro opciones cada día, con escalas en Londres-Heathrow y Fráncfort.

Qantas (pronunciado "Quantas") (ASX:QAN) - www.qantas.com.au/ - es la aerolínea más antigua y grande de Australia, así como la cuarta mas antigua del mundo.

Qantas es el acrónimo de Queensland and Northern Territory Aerial Services (Servicios aéreos de Queensland y los Territorios del Norte). Su código IATA es QF. Su código OACI es QFA.

Las acciones de la empresa se negocian en la Bolsa de Australia con el código QAN.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado