Búsqueda personalizada
Tiendas en la avenida barcelonesa Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia (oficialmente y en catalán Passeig de Gràcia) es la avenida principal de Barcelona y una de las avenidas más famosas en el mundo, debido a su importancia turística, áreas comerciales, negocios y un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista, como las edificaciones de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La avenida está situada en la parte central de la ciudad, el Ensanche barcelonés, y conecta la plaza de Cataluña en el sur con la calle Mayor de Gracia al norte.

Puede compararse por popularidad a la Avenida de los Campos Elíseos de París, por otro lado es la segunda de las calles más caras de España en referencia sobre todo al alquiler, a nivel español le precede la calle Preciados (Madrid), que ocupa el primer puesto.

Por tanto, la avenida barcelonesa Paseo de Gracia se ha convertido en la calle más cara de la ciudad.

En Paseo de Gracia, la oferta de tiendas de lujo se mezcla con cadenas de moda popular.

La lista de espera para entrar en el paseo barcelonés es extensa y en ella figuran firmas como Bottega Veneta - propiedad del Grupo Gucci - Ralph Lauren, Tiffany & Co y Prada.

La mayor parte de los locales que existen en el paseo siempre están ocupados. En el momento en que una tienda queda libre, las consultoras abren una guerra de ofertas y contraofertas que a veces incluso excluye a los principales grupos de moda y lujo.

Paseo de Gracia se ha convertido en un escaparate para toda firma de moda que entra en España y en la calle más cara de Barcelona para abrir un local comercial.

El turismo, principalmente es que se aloja en los lujosos hoteles de Paseo de Gracia - como el Majestic -, es uno de los atractivos de Barcelona para las firmas de lujo internacionales.

Desde Diagonal hasta la calle Valencia, el paseo de la capital catalana está ocupado por firmas como Gucci, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Valentino, Jimmy Choo, Carolina Herrera y Montblanc.

En el tramo del paseo comprendido entre Valencia y Consell de Cent el lujo comienza a mezclarse con empresas de gama media. Lacoste, Sisley y Guru comparten espacio con Bulgari, Burberry o la joyería Rabat.

El tercer tramo de Paseo de Gracia desciende desde Consell de Cent hasta Plaza Cataluña, donde el número de locales disponibles crece y comienzan a encontrarse grandes cadenas como Zara y H&M.

A pesar de esta separación entre firmas de lujo, gama media y público popular la diferencia entre Paseo de Gracia en Barcelona y la Calle Ortega y Gasset en Madrid (las millas de oro de las dos grandes ciudades españolas) es la oferta que complementa a la moda. Establecimientos como McDonald´s, Fresh & Ready, Dunkin Coffee y restaurantes independientes suponen el 15 % de la oferta de Paseo de Gracia, una proporción similar a la del lujo.

Páginas webs relacionadas:

Las principales arterias comerciales de España (las millas de oro) >>

Las calles más comerciales de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga...>>

La calle Serrano de Madrid >>

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado