Búsqueda personalizada
Las guías de viaje en Internet

Organizar un viaje cada vez cuesta menos gracias a Internet. No obstante las guías de viaje impresas siguen teniendo un gran atractivo para los amantes de los viajes.

Entre 2005 y 2006 el aumento en las ventas de guías de viaje físicas fue de un 10 por ciento. Los títulos de viajes y geografía siguen teniendo un espacio protagonista en las librerías

La tradicional guía de viajes física sigue contando con el reconocimiento y apoyo de los viajeros.

La información que circula por internet acerca de lugares donde viajar ya sean foros, webs especializadas o blogs es requerida de manera rápida e inmediata por el internauta. La guía de viajes se contempla como un estudio más profundo, detallado y de mayor calidad a la hora de conocer el sitio que queremos visitar. Ambos soportes físico y electrónico se complementan y apoyan.

El verdadero viajero recurre a la librería para adquirir guías y libros que aporten una información más completa en relación al viaje deseado: - Historia, arquitectura, naturaleza, gastronomía, costumbres, idioma...

La gente utiliza el ordenador (internet) como complemento para contrastar la información y para acompañar a las guías pero no para sustituirlas.

Las palabras más requeridas en los buscadores (tales como Google, Yahoo etc...) son las relacionadas con las propias empresas del sector (Compañías de transportes, agencias de viajes, hoteles...) tales como Renfe, Iberia... así como palabras genéricas como vuelos, viajes, hoteles con encanto, casas rurales, nombres de playas, parques naturales o de ciudades concretas.

Los blogs también ayudan a la elección de destinos. Los blogs más especializados en el mundo de los viajes disfrutan de gran confianza entre los internautas viajeros.

En cuanto a los mapas de carretera uno de cada cuatro conductores utiliza internet para planificar un viaje.

Los servicios online más consultados antes de iniciar un viaje son la elaboración de rutas, la consulta de callejeros, la obtención de información turística etc...

El sector del Turismo Rural ha experimentado en los últimos años en España un auge importante. Internet se ha convertido en un medio clave en la difusión de la oferta de establecimientos rurales. Un altísimo porcentaje de las personas que deciden disfrutar de una estancia en un alojamiento rural (casa, hotel, albergue, posada...) realiza la búsqueda y elección tanto del lugar como del establecimiento a través de Internet.

Planificadores de rutas "on line"

Planificar un viaje en coche (rutas, carreteras, distancias, cómo llegar, reservas...) y calcular el gasto que supondrá, se ha convertido en una práctica habitual para muchos españoles y la mayoría de ellos recurren a Internet.

Más de un 60 % de los internautas españoles, programan sus itinerarios de viaje on line.

Los portales Vía Michelín - www.viamichelin.es, Guía Repsol (antes Guía Campsa) - www.guiarepsol.com, Mappy - http://es.mappy.com y Google Maps - http://maps.google.es - son los planificadores de rutas "on line" preferidos por los españoles.

Vía Michelín, filial al 100% del Grupo Michelin, diseña, desarrolla y comercializa productos y servicios digitales de ayuda en situaciones de desplazamiento y movilidad destinados a los usuarios de la carretera en Europa.

Vía Michelín se basa en el saber hacer centenario de Michelin en el campo de los viajes, actividad iniciada en 2001.

Vía Michelín se dirige tanto al gran público como a las empresas. Propone una oferta completa de servicios (cartografía, itinerarios, hoteles, restaurantes, información del tráfico, turismo, etc.), accesible desde una gran variedad de soportes:

- Internet - http://www.ViaMichelin.es, teléfonos móviles, asistentes personales digitales (PDA), sistemas de navegación... etc

Guía Repsol - http://www.guiarepsol.com/ - Callejeros, mapas, carreteras, rutas, itinerarios o restaurantes...

En Guía Repsol (anteriormente Guia Campsa) se encuentra todo lo necesario para planificar los viajes... Ofrece los mejores mapas para "conducir" con toda la información y con soluciones prácticas para cualquier situación.

Guía Repsol recomienda una amplia variedad de destinos en la Península Ibérica para disfrutrar de "viaje en viaje"...

Mappy - http://es.mappy.com/ - es un pionero portal francés con servicios en generación de planos, cálculo de itinerarios y callejeros para preparar sus desplazamientos por Europa a través de Internet o del teléfono móvil.

Mappy es a la vez un callejero y un diseñador de rutas, tanto peatonales como por carretera. Traza rutas precisas que ayudan para planificar mejor los viajes.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado