Búsqueda personalizada
Las grandes alianzas de las aerolíneas

Las ventajas de las aerolíneas de estar integradas alguna de las grandes alianzas son las de poder ofrecer al cliente más destinos y un producto con unos estándares de calidad (que son los que exige la alianza) independientemente con quien vuele.

El viajero se beneficia al poder disfrutar de un mayor número de destinos, mejores conexiones, más ventajas de los programas de fidelización, acceso a salas VIP y el reconocimiento de su estatus de cliente.

Oneworld, SkyTeam, Star Alliance son las tres grandes redes del sector aéreo.

1.- Oneworld

Oneworld
está compuesta por 15 aerolíneas con más de 3.000 aviones que operan más de 13.000 despegues diarios. Se fundó en febrero de 1999 e Iberia se incorporó a Oneworld en septiembre de ese año.
Para pertenecer a Oneworld la aerolínea ha de ser invitada y aceptada por todos los socios. Para ello hay que cumplir con los estándares de calidad, seguridad y servicio al cliente que exige la alianza.
Oneworld ofrece una red que incluye 1.000 destinos en más de 150 países.

2.- SkyTeam

Air France fue el miembro fundador de SkyTeam en el año 2000 junto con Aeroméxico, Delta Air Lines y Korean Air. Al fusionarse Air France y KLM en 2004, esta última entró a formar parte de la alianza en septiembre de 2004. Los 20 miembros forman parte de la alianza SkyTeam y ofrecen a sus 612 millones de pasajeros, 1.052 destinos en 177 países.
La aerolínea española Air Europa forma parte de SkyTeam desde 2007.

3.- Star Alliance

Lufthansa fundó Star Alliance en 1997, junto con United, Air Canada, SAS y Thai Airways.
Hoy la alianza cuenta con 23 compañías aéreas, una flota de 4.561 aviones y transporta a más de 653 millones de clientes.

- Página web destacada:

Las grandes aerolíneas internacionales >> - Las grandes aerolíneas europeas están embarcadas en importantes procesos de concentración, alentados por la crisis económica, por la competencia que se ha instalado en el sector ante la irrupción de las aerolíneas de bajo coste y el proceso de liberalización del mercado aéreo europeo.

El objetivo es crear poderosos grupos capaces de captar pasajeros de distintos mercados para llevarlos a sus respectivos hubs (centros de distribución de vuelos); Por ejemplo Madrid y Londres en el caso de Iberia y British Airways, y que allí cojan los grandes aviones de largo alcance hacia América o Asia...

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado