Búsqueda personalizada
Spotting de aviones: Observación de aviones y fotografía

El "spotting" es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes, tanto en modo escrito como fotográfico.
Por spotters, comunmente se conoce a aquellas personas que observan aviones y los registran, ya sea de forma escrita o fotográfica. Por extensión, como hemos dicho, los que practican esta afición se dice que hacen spotting.

La unión del aficionado a la aviación y a la fotografía hace, no sólo que se obtengan imágenes espectaculares, sino que además ayuda a registrar datos de interes para esta práctica, como pueden ser variaciones de modelos de avión, detalles técnicos o estéticos, matrículas.

Pero el spotting también tiene su parte estética y para el desarrollo de esta actividad fotográfica ha tenido mucha importancia, una vez más, el gran avance de la fotografía digital en los últimos años.

Los lugares mas frecuentes donde desarrolla su afición (o spotteo) son los aeropuertos o zonas próximas a estos. Dentro de su afición cobra mas interés la caza de un modelo nuevo de avión, un esquema nuevo de pintura, visitas de compañías poco habituales, una nueva matrícula, etc.

Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc.

La mayoria de spotters prefieren la fotografía, actualmente con el paso al formato digital se ha hecho mucho mas fácil y asequible esta afición.

Uno de los fines del spotter es la publicación de sus fotografías en las diferentes webs de Spotting, estas fotos una vez enviadas a las webs siguen un proceso de selección mediante la revisión y comprobación, de que todos los datos aportados sean correctos y que la foto cumpla los standares de calidad y formato requeridos por la web, a la que se ha enviado. Estas fotos son revisadas por los screeners de que manera totalmente altruista colaboran con las diferentes webs para que la calidad de las fotos admitidas sea la máxima posible.

Algunas páginas web, blogs, portales especializados que tratan de "spotting" son:

* AviationCorner.net - www.aviationcorner.net/
* JetPhotos.net - http://jetphotos.net/
* MyAviation.net - www.myaviation.net/
* Spotteando.net - http://spotteando.net/
* Fotosdebarcos.com - www.fotosdebarcos.org/
* Airlines.net - www.airliners.net/

AVIATION CORNER

Aviation Corner es la web de fotografía aeronáutica más importante de habla hispana.

Aviation Corner es un punto de encuentro de spotters, una web de fotografía de aviones, una base de datos de 136.000 fotos, con más de 3.000 usuarios registrados de 90 países diferentes...

La página web ha crecido de manera continua, mejorando progresivamente los contenidos, la base de datos y el foro.

Páginas web: www.aviationcorner.net
VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado