Búsqueda personalizada
La aviación privada. Aviones para ejecutivos y empresas

La actividad de la aviación privada ha dejado de estar sólo ligada a la exclusividad (lujo). No se desvincula de este concepto, pero se plantea cada vez más como una herramienta básica de trabajo (algunas veces imprescindible) para las empresas.

La aviación privada es una herramienta importante de trabajo para ejecutivos que necesitan desplazarse continuamente ahorrando tiempo al máximo. Los clientes corporativos, ganan en productividad al mismo tiempo que ahorran tiempo, pudiendo viajar a cualquier lugar en el mundo.

La Asociación Europea de Aviación de Negocio (Ebaa), estima que la industria de viajes de negocios contribuye con 20.000 millones de euros al PIB europeo y emplea a 164.000 personas.

El negocio de la aviación privada cada vez está enfocando más su actividad a los viajes de trabajo, se presta más atención a las necesidades particulares y se buscan sinergias entre compañías con el fin de compartir costes.

En España, los aeródromos más representativos en este negocio son los aeródromos madrileños de Torrejón y Cuatro Vientos.

La acción ejecutiva basa su actividad en la comercialización de horas de vuelo así como en la multipropiedad (adquisición de un avión por varios propietarios) y la gestión de aeronaves.

En definitiva, por negocios, por vacaciones, distinción o capricho, las posibilidades de la aviación privada son amplias. Siempre existirán personas dispuestas a surcar los cielos en un avión de lujo.

Jet Republic nace en 2009 respaldada por la entidad de banca privada austriaca Euram Bank.

Jet Republic ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar a través de sus tarjetas Jet Card, veinticinco o más horas de vuelo para viajar a alguno de los mil aeropuertos europeos a los que vuelan o a algún otro punto del mundo.

Jet Republic ofrece la posibilidad de contratar determinadas horas de vuelo, es decir servicios fraccionados, adecuándose lo máximo posible a cada petición de sus clientes.

Jet Republic orienta gran parte de su actividad a los viajes de negocios para compañías, sin descuidar los traslados privados para los clientes que lo soliciten.

Grupo Gestair - http://www.gestair.es/ -, grupo líder en servicios integrados de aeronáutica.

Gestair tiene una cuota del 60 % del mercado español de vuelos privados (aviación privada). Su principal fortaleza es la gestión de aviones.

Grupo Gestair tiene otras dos áreas de actividad: servicios a aerolíneas comerciales y formación de pilotos. Gestair tiene un acuerdo de wet lease (alquiler de tripulación) con Iberia. Además Gestair e Iberia han creado una sociedad conjunta, Corjet, para el mantenimiento de aviones privados.

NetJets - http://www.netjets.com/ - asentada en Londres, ofrece 165 aeronaves en las que vuelan al año unos 1600 clientes a más de 5000 aeropuertos. El modelo de negocio de la aerolínea se basa en la multipropiedad. Con este sistema, los clientes de NetJets sólo pagan por lo que necesitan.

La firma británica NetJets - http://www.netjetseurope.com - cuenta entre sus clientes con el veinticinco por ciento de las empresas del Eurostoxx 50 (que incluye los 50 valores europeos líderes en su sector, según su capitalización bursátil).

Executive Airlines - http://www.executive-airlines.com/ - La mayor parte de la flota de Executive Airlines está centrada en trayectos de distancias mayores. Executive Airlines puede transportar hasta dieciocho pasajeros de Madrid a Singapur o Buenos Aires, sin realizar escalas.

La mayor parte de las peticiones de la compañía se compone de servicios contratados por empresas por cuestiones de trabajo. Representan el 90 % del negocio de la firma. >> Más información >>

Lufthansa Private - http://www.lufthansa-private-jet.com/ - Lufthansa es la única aerolínea que combina el negocio de jets privados con la aviación comercial.

La filial de jets privados de Lufthansa tiene una flota inicial de siete aviones y acuerdos con socios para satisfacer picos de demanda,

Global Express XRS

La aeronave Global Express XRS, fabricado por la firma canadiense Bombardier es la más rápida, moderna y segura en su categoría. Tiene la mayor autonomía en horas de vuelo, ya que puede desplazarse de Nueva York a Tokio realizando sólo una parada para repostar. Su diseño interior puede idearse a capricho del cliente.

El Global Express XRS cuenta entre sus clientes con celebridades como Bill Gates, Julio Iglesias o Steven Spielberg.

Feria Ebace

El mercado de la aviación privada se da cita en la Feria Ebace - http://www.ebace.aero/. El certamen reúne a 11.000 personas, 400 expositores y 65 nuevos modelos de aviones y es el más importante de Europa dentro de este sector.

El European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE)) co-organizado por EBAA y NBAA, es el evento más importante de la Aviación de negocios o "BusAv" (Business Aviation) en Europa, jugando un papel importante en facilitar el crecimiento y la eficacia de la industria de la aviación de negocios en Europa.

EBACE 2009 fue el tercero más grande EBACE hasta la fecha, contando con 10.917 asistentes registrados. EBACE 2010 tendrá lugar en Ginebra, Suiza el 4, 5 y 6 de Mayo.

Pagina web relacionada:

- Asociación Europea de Aviación de Negocio (Ebaa) - http://www.ebaa.org

EBAA, (European Business Aviation Association) fundada en 1977, es la asociación más importante en la aviación de negocios en Europa. EBAA promueve la excelencia y el profesionalismo entre sus miembros y es el único representante del sector reconocidas por las autoridades europeas. Como tal, desempeña un papel fundamental en la representación y protección de los intereses de sus miembros en un entorno europeo de rápida evolución y en la promoción de la Aviación de Negocios como una herramienta vital para el desarrollo económico de Europa...

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado