Búsqueda personalizada
La aviación privada. Aviones para ejecutivos y empresas

La actividad de la aviación privada ha dejado de estar sólo ligada a la exclusividad (lujo). No se desvincula de este concepto, pero se plantea cada vez más como una herramienta básica de trabajo (algunas veces imprescindible) para las emprresas.

La aviación privada es una herramienta importante de trabajo para ejecutivos que necesitan desplazarse continuamente ahorrando tiempo al máximo. Los clientes corporativos, ganan en productividad al mismo tiempo que ahorran tiempo, pudiendo viajar a cualquier lugar en el mundo.

La Asociación Europea de Aviación de Negocio (Ebaa), estima que la industria de viajes de negocios contribuye con 20.000 millones de euros al PIB europeo y emplea a 164.000 personas.

El negocio de la aviación privada cada vez está enfocando más su actividad a los viajes de trabajo, se presta más atención a las necesidades particulares y se buscan sinergias entre compañías con el fin de compartir costes.

En España, los aeródromos más representativos en este negocio son los aeródromos madrileños de Torrejón y Cuatro Vientos.

La acción ejecutiva basa su actividad en la comercialización de horas de vuelo así como en la multipropiedad (adquisición de un avión por varios propietarios) y la gestión de aeronaves.

En definitiva, por negocios, por vacaciones, distinción o capricho, las posibilidades de la aviación privada son diversas. Siempre existirán personas dispuestas a surcar los cielos en un avión de lujo.

Executives airlines

Executive Airlines - http://www.executive-airlines.com - (1™ compañía en España en aviación corporativa) fue fundada con un espíritu emprendedor y el objetivo de cambiar la aviación corporativa en Europa. Desde entonces la compañía ha experimentado un crecimiento espectacular, siendo actualmente una de las compañías más grandes de España y uno de los referentes en el sector español.

Executive Airlines nació de la necesidad de gestionar sus propios aviones y no de la de obtener beneficios de la gestión de terceros, trasladando sus intereses a los de sus clientes, y ha terminado consolidándose como la segunda compañía de aviación ejecutiva en el mercado español.

Entre sus clientes cuenta con importantes empresas (varias del IBEX 35), clientes privados y grandes corporaciones.

Executive Airlines, compañía líder en la aviación corporativa en Europa, cuenta con una flota de 30 aeronaves con los nombres principales: Gulfstream, Falcón, Cessna, Bombardier y Hawker.

Executive Airlines está especializada en vuelos de larga distancia a los cinco continentes, uniendo Europa con el resto del mundo.

Su flota es la más joven de España, y aproximadamente el 90% de las aeronaves tiene menos de dos años. Además de la gran flota de aviones ejecutivos, Executive airlines ha ampliado sus servicios con los de handling en los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Valencia, operaciones y planificación de vuelos, así como el de consultoría en la compra venta de jets.
Sus bases operativas están en Barcelona (El Prat), Madrid (Torrejón de Ardoz), Valencia, Málaga y Girona.

La empresa pertenece al Grupo Nortia - http://www.nortia.com - que cuenta con las divisiones de Business to Business y Nortia Services compuesta por Patrimonial, Inmobiliaria, Hoteles, Agropecuaria y Support Service.

La estrategia de Executive Airlines, la aerolínea ejecutiva del grupo Nortia, para afrontar la recuperación del mercado aéreo, trás varios años de parálisis, consiste en un plan de incorporación a su flota de las primeras unidades que volarán en Europa del modelo Gulfstream G650, considerado el avión no militar más veloz del mundo y que es capaz de recorrer alrededor de 8.000 millas con hasta 18 pasajeros.

El aparato, del que Executive Airlines recibirá hasta dos unidades del avión entre 2013 y 2015, permitirá a sus pasajeros a volar desde Madrid a Shanghai sin escalas. Los aviones Gulfstream G650, vuelan lejos, son muy rápidos y permiten un ahorro de hasta dos horas en vuelos de largo alcance.

Executive Airlines posee en la actualidad una flota de 24 aviones, de los que tres son en propiedad. En total, la compañía aumentará su flota en siete unidades a medio plazo y continua buscando aviones para abanderar.

La base del negocio de la aviación ejecutiva es gestionar y operar las aeronaves de empresas y aprticulares tanto para ellos, como para terceros, con el objetivo de tener los aviones siempre en el aire.

Executive Airlines emplea a 200 empleados y es el primer operador de aviones Gulfstream de Europa con 16 unidades en su flota. La compañía se centra en los vuelos de larga distancia con aviones de tamaño medio.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado