Búsqueda personalizada
Air Europa

Air Europa - www.air-europa.com - es el nombre comercial de Air España, S.A., una aerolínea española con sede social en Llucmajor (Mallorca) - Islas Baleares. Pertenece al Grupo Globalia - www.globalia.com - (Pepephone, Viajes Halcón, Pepecar...).

Su código IATA es "UX", su código OACI es "AEA" y su callsign o indicativo radio es "Europa".

La red de destinos de Air Europa está organizada en torno a un aeropuerto central o hub en Madrid-Barajas, con bases en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas y Tenerife-Sur, si bien en otros, como Vigo, pernoctan también aviones de la compañía.

Air Europa ofrece diariamente casi 200 vuelos entre todos sus destinos y, aproximadamente la mitad de ellos, tienen como origen o destino Madrid-Barajas. Los trayectos nacionales de la compañía tienen una clara vocación insular. El archipiélago canario está unido con la península a través aproximadamente 40 vuelos diarios regulares, la mayor parte repartidos entre Las Palmas, Tenerife-Norte y Tenerife-Sur. Esta cifra alcanza los 65 vuelos diarios si se contabilizan los vuelos charter veraniegos. Por su parte, las islas Baleares cuentan con unos 60 vuelos diarios, concentrándose la mayor parte de ellos en Palma de Mallorca. La red de destinos internacionales se nutre de las conexiones generadas en Madrid-Barajas, donde se ubica la flota de largo alcance de la compañía.

GLOBALIA - www.globalia.com - es un grupo turístico líder en el sector de viajes, constituido por las siguientes compañías:

1. Air Europa, compañía aérea líder en el mercado vacacional con diez años de experiencia en línea regular.

Air Europa, fundada en 1986, es la división aérea de Globalia Corporación. Desde 1991 Air Europa ha orientado toda su actividad hacia un posicionamiento que le permita establecerse como una de las compañías aéreas más modernas de Europa.
Su flota se compone de 34 aeronaves Boeing de última generación y tres moderno Airbus A330.
La red de vuelos de Air Europa abarca gran parte del territorio nacional español, así como destinos europeos y del Norte de África (París, Milán, Roma,Varsovia, Praga, Budapest, Túnez, Marrakech...), transoceánicos (Argentina, Brasil, Cuba, México, República Dominicana, Venezuela, ...). Además Air Europa ha firmado acuerdos de colaboración con Aeropostal, Air France, Portugalia, Alitalia, Continental Airlines, KLM, Malev, China Eastern y Tunisair.

2. Halcón Viajes y Viajes Ecuador componen la red minorista del grupo, con más de 1.200 agencias de viajes en España y Portugal.

3. Travelplán, touroperadora especializada, con más de cien destinos en el mundo.

4. Groundforce, la única empresa de handling que opera los aeropuertos de Madrid y Barcelona, además de otra docena larga en España, Portugal, Marruecos y México.

5. Globalia Sistemas y Comunicaciones, compañía que ofrece soluciones informáticas y conocimientos tecnológicos en el sector del transporte y turismo.

6. Pepecar.com, - www.pepecar.com - empresa innovadora en la venta de bajo coste, con producto exclusivo en el mercado español.

7. Century21, primera red de franquicias inmobiliarias del mundo con más 6.600 franquicias operado en España por Globalia.

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado