Búsqueda personalizada
Aeropuerto de Madrid Barajas

Aeropuerto de MADRID BARAJAS - http://www.aena.es

El aeropuerto de Madrid-Barajas está situado a doce kilómetros al nordeste de la ciudad de Madrid, en su mismo término municipal, sobre la llanura existente en el valle del río Jarama.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas (código IATA: MAD, código OACI: LEMD) es un aeropuerto público español de primera categoría gestionado por AENA situado en las inmediaciones de la ciudad de Madrid.
Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por número de pasajeros y décimo del mundo.
El aeropuerto está situado en el noreste de Madrid, en el distrito de Barajas, a 12 kilómetros del centro de la ciudad. Las terminales se localizan en el término municipal de Madrid; pero el campo de vuelos se extiende también por Alcobendas y, en menor medida, por San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama.
El aeropuerto entró en servicio el 22 de abril de 1931, aunque hubo vuelos de prueba en los terrenos donde se asentaría el aeropuerto desde 1928.

Además de tener muy buenas conexiones con casi todos los aeropuertos españoles, es el aeropuerto europeo que más conexiones tiene con Hispanoamérica.
La ruta que une Madrid-Barajas con el Aeropuerto de Barcelona (el conocido como Puente Aéreo) es la ruta entre dos aeropuertos que tiene mayor número de vuelos a la semana de todo el mundo, aunque tras la apertura en 2008 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona el tráfico se ha reducido notablemente en esta ruta, llegando el tren de alta velocidad a acaparar el 50% del total de pasajeros entre las dos ciudades.

 

Terminales Premium >>  - Terminales específicas para pasajeros aéreos que viajan en las clases nobles de los aviones. Es una de las estrategias utilizada por las principales aerolíneas intercontinentales para desmarcarse de la oferta de vuelos escuetos en servicios y precios muy baratos. Se aplica el criterio de arropar a los mejores clientes y diferenciar su trato del que se da a los miles de viajeros que masivamente se incorporan a los viajes en clase turista...

Salas VIP de los aeropuertos >>  - Las grandes compañías aéreas miman cada vez más a sus clientes preferentes. En algunos casos, éstos llegan a pagar hasta un 300 por ciento más que en clase turista. Es por ello que las aerolíneas concentran todas sus atenciones en la mejora continua de la clase business.
Los aeropuertos ofrecen a los pasajeros los mejores cuidados y atenciones, mientras esperan para embarcar, en las salas VIP de los aeropuertos...

Tiendas duty-free en los aeropuertos españoles >>  - Las tiendas libres de impuestos o, en inglés, duty-free shops son comercios al por menor que no aplican impuestos ni tasas locales o nacionales. Se encuentran a menudo en la zona internacional de los aeropuertos internacionales, puertos de mar o a bordo de las naves de pasajeros...

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado