Búsqueda personalizada
AEROLÍNEAS

El mercado de las líneas aéreas, pionero en la introducción de la cultura del "low cost", está fuertemente condicionado por factores exógenos como:
- el precio del petróleo, la situación geopolítica, el impacto mediambiental... etc
Las líneas aéreas también están condicionadas por otro factor muy importante y que es crucial para su productividad: las infraestructuras aeroportuarias.

Entre las más importantes aerolíneas mundiales destacan:
- Iberia, Lufthansa, Air France, British Airways, American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines...

Las grandes aerolíneas internacionales >> - Las grandes aerolíneas europeas están embarcadas en importantes procesos de concentración, alentados por la crisis económica, por la competencia que se ha instalado en el sector ante la irrupción de las aerolíneas de bajo coste y el proceso de liberalización del mercado aéreo europeo.
El objetivo es crear poderosos grupos capaces de captar pasajeros de distintos mercados para llevarlos a sus respectivos hubs (centros de distribución de vuelos); Por ejemplo Madrid y Londres en el caso de Iberia y British Airways, y que allí cojan los grandes aviones de largo alcance hacia América o Asia.

La mayor aerolínea del mundo >> - Después de la operación de fusión, de la compañía española Iberia - www.iberia.com/ - y la británica British Airways - www.britishairways.com/ - que dió lugar a la quinta aerolínea del mundo, las aerolíneas estadounidense Continental Airlines - www.continental.com/ - y United Airlines - www.united.com/ -, la tercera y cuarta compañía del sector por número de pasajeros transportados, han sellado su fusión (Mayo 2010) lo que supone la creación de la mayor empresa mundial de la industria del transporte aéreo...

Spanair >> - Spanair - www.spanair.com - es una compañía aérea española de vuelos regulares y chárter, con su sede en Barcelona.
Spanair
actualmente tiene una amplia oferta de vuelos regulares en España, y también tiene diversos destinos en Europa y África, con el objetivo de conquistar al viajero de negocios.

Air Europa >>  - Air Europa ofrece diariamente casi 200 vuelos entre todos sus destinos y, aproximadamente la mitad de ellos, tienen como origen o destino Madrid-Barajas. Los trayectos nacionales de la compañía tienen una clara vocación insular.

Iberia Express >>  - La compañía Iberia - www.iberia.com/ - ha lanzado una aerolínea de bajo coste (low cost) que opera en vuelos de corto y medio radio. Su nombre es Iberia Express. La nueva aerolínea del Iberia, Iberia Express comenzará a operar en el verano de 2012...

La OACI >>  - La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es la agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, creada en 1944 por la Convención de Chicago, encargada del estudio de los problemas de la aviación civil internacional y de promover reglamentos y normas únicos para el desarrollo seguro y sostenible de la aviación civil mundial...

El tráfico aéreo en España (Evolución) >>  - El tráfico de pasajeros en la red de Aena sigue experimentando un alza continuada. También el número de operaciones y el tráfico de mercancías han experimentados aumentos.

Las grandes alianzas de las aerolíneas >>  - Las ventajas de las aerolíneas de estar integradas alguna de las grandes alianzas son las de poder ofrecer al cliente más destinos y un producto con unos estándares de calidad...

VUELOS INTERNACIONALES / ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS
 
OTROS TEMAS INTERESANTES
 
lo+buscado